DEUDA

YPF reconoce el apoyo del SteerCo Bondholder Group a sus ofertas de canje

Además, la petrolera alienta a "todos los tenedores elegibles de Obligaciones Negociables Existentes a considerar cuidadosamente los términos y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones".

Por La Opinión Austral


A través de un comunicado, YPF informó que "toma nota" del comunicado de prensa emitido por SteerCo Bondholder Group apoyando las ofertas de canje y la solicitud de consentimiento de la compañía.

 

Recuerda que "desde el momento del lanzamiento de las transacciones el 7 de enero de 2021, la empresa ha mantenido conversaciones de buena fe con los participantes del mercado. YPF ha incorporado las críticas constructivas mediante la enmienda de sus ofertas, hasta el límite permitido por las regulaciones aplicables y teniendo en cuenta sus limitaciones financieras. Sin embargo, dichas instituciones, no se habían comunicado con la Compañía hasta recientemente".

 

Además, señala que "la propuesta de la compañía aborda las restricciones que surgen de las regulaciones cambiarias argentinas que limitan su capacidad para honrar en su totalidad los montos de capital adeudados al vencimiento de las Obligaciones Negociables Existentes 2021, en términos que protegen el valor de las inversiones de los tenedores".

 

Por eso, indica que "al permitir la participación de un mayor grupo de tenedores de las obligaciones negociables en circulación de YPF en las ofertas de canje, la Compañía ha permitido que todos los tenedores de obligaciones negociables elegibles de YPF tengan acceso a una oferta única de obligaciones negociables respaldadas garantizadas y por exportaciones al respaldar una transacción también diseñada para mejorar la capacidad de la Compañía para implementar las inversiones necesarias para desarrollar sus activos de petróleo y gas, dadas las limitaciones actuales para acceder a los mercados de capital por razones que están fuera del control de la compañía".

 

"En resumen, una transacción exitosa será beneficiosa para los tenedores participantes de todas las Obligaciones Negociables Existentes de YPF, ya que superará las limitaciones que surgen de las regulaciones cambiarias aplicables y dejará espacio para el despliegue de inversiones de capital", agrega el texto.

 

 

Finalmente, desde YPF se "alienta a todos los tenedores elegibles de Obligaciones Negociables Existentes a considerar cuidadosamente los términos y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias