Para la trigésima edición desde la organización se trabajó en la posibilidad de contar con artistas de renombre para el cierre de los espectáculos musicales. Además actuarán Pimpinela, el Chaqueño Palavecino y Dread Mar I.

Como en cada inicio de año, las diversas fiestas populares a lo largo y ancho de la provincia comenzarán a sucederse. Y siempre la Fiesta Nacional de la Cereza que se realiza en la localidad de Los Antiguos es la que abre una serie que llegará a su punto más álgido en el mes de febrero, con la Fiesta del Lago, en El Calafate.

En el caso de Los Antiguos, desde la organización hace meses que se viene trabajando en el armado de la grilla de artistas que serán parte de la trigésima edición, un número redondo, que marca la pauta de lo crecido que está el festival por un lado, y también de la necesidad de traer artistas consagrados de la canción nacional en los más diversos rubros.

Esta vez la fiesta será del miércoles 9 (arranca con Abel Pintos) al domingo 13 de enero, jornadas en las que la localidad espera una masiva concurrencia de vecinos de la provincia y región. Aunque no solamente se contará con la presentación de grandes artistas, ya que como es habitual también habrá jineteadas, recitales folclóricos, fuegos artificiales, será instalado el paseo de artesanos y se realizarán diversos eventos deportivos. 

Como señalábamos, la grilla de artistas la abre el mismísimo Abel Pintos, durante una jornada en la que también actuará el grupo Rescate. El día siguiente, será el turno para las presentaciones de “Lali” Espósito y el Chaqueño Palavecino.

Entre tanto, el 11 de enero se presentará Dread Mar-I, con todo el reggae y Nahuel Pennisi, joven artista, quien a pesar de su ceguera, aprendió a tocar la guitarra mediante una técnica notable, aunque su voz también es de excelencia.

Luego, el 12 de enero (sábado será el turno para la familia, con la presentación del dúo Pimpinela y de Los Tigres de Norte.

Finalmente, el 13 de enero cerrarán los festejos los populares La Beriso y Damián Córdoba.

 

La popular banda de rock cerrará la trigésima edición de la Fiesta Nacional de la Cereza.

Leé más notas de La Opinión Austral