Con la música de la Orquesta Latinoamericana del Barrio San Benito, Banda Charitos y Big Band Jazz, el Museo Casa Histórica Instituto María Auxiliadora recibió al público este sábado en el inicio de la Noche de los Museos.

NOCHE-DE-LOS-MUSEOS_MARIA-AUXILIADORA-2025-2-728x485
Recorriendo los espacios y viendo los objetos y las fotografías se puede conocer la historia del IMA. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

El antiguo edificio, que desde 2008 es Monumento Histórico Nacional, tuvo una importante concurrencia de vecinos que llegaron a pie o en colectivos de la Secretaría de Turismo del Municipio.

NOCHE-DE-LOS-MUSEOS_MARIA-AUXILIADORA-08697-728x485
El archivo fotográfico permite recorrer la historia del Instituto María Auxiliadora. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

“Estoy totalmente nerviosa, pero por la alegría. Fascinada por esta oportunidad que hemos tenido hoy de poder abrir la casa con música. Gracias a Dios, la Escuela Re Si y su director Mariano Mosso nos dio esta posibilidad. Es una felicidad grande”, manifestó Marcela Mena, responsable del museo, a La Opinión Austral.

Si bien el museo está abierto desde hace años, “es un lugar que de algún modo está escondido dentro del predio del colegio y la gente no sabe que está abierto de lunes a viernes”, mencionó.

NOCHE-DE-LOS-MUSEOS_MARIA-AUXILIADORA-2025-4-728x485
La Escuela Re Si acompañó con su música la apertura del Museo Casa Histórica. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

Respecto a qué ha sido lo que más ha llamado la atención de los visitantes, comentó: “Cuando les he contado que vamos camino a los 125 años de edificación es particularmente para ellos sorprendente ver que un edificio tan antiguo permanece en pie y que puede ser recorrido en cada uno de sus rincones”.

Cabe recordar que la Noche de los Museos tendrá su continuidad este domingo desde las 19:00, oportunidad en la que se podrán recorrer 17 espacios, con entrada libre y gratuita. El epicentro del evento será la Plaza San Martín, donde se entregará folletería y saldrán los colectivos para los circuitos más alejados.

Leé más notas de La Opinión Austral