Se trata de Cristian Romero, quien viajó a Santiago del Estero a representar a Santa Cruz en la XV edición del Mishquila de Arpas, un encuentro latinoamericano que convocó a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, además de participantes provenientes de varias provincias del país.

Cristian, acompañado de Guido y Victor.

Cristian viajó con su arpa hacia la provincia norteña, acompañado de Guido Espeche, con su bajo, y la guitarra de Victor Córdoba. Los tres músicos presentaron temas de Hugo Gimenez Agüero: “Fue un éxito, es la primera vez que fui convocado a un evento así, tuvimos una respuesta muy buena del público”, indicó el arpista a La Opinión Austral.

Los tres volvieron esta mañana a Río Gallegos, luego de participar el 21, 22, 23 de agosto en el Centro Cultural Bicentenario, y el 24 realizando el cierre en el Teatro 25 de Mayo. “Como cierre éramos un ensamble de 40 arpas tocando en vivo”, contó Cristian sobre la ‘Mishquila’, término proveniente del idioma Quichua que significa ‘dulcemente o dulzura’.

“Cada uno de los que iba tenía su participación aparte en el Centro Cultural, a nosotros nos tocó la noche del viernes”, agregó, recordando una experiencia que no se olvidarán jamás.

Leé más notas de La Opinión Austral