Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús recibió este jueves al Encuentro Coral de Primavera, organizado por el Coro Polifónico Aonikenk de Río Gallegos.
En la oportunidad, además del anfitrión, participaron los coros de Casa España y del Centro de Jubilados “El Despertar”.

“Llevamos ensayando desde octubre del año pasado, estamos tratando de reconstruir el coro de Casa España que tiene tanta tradición en Río Gallegos. Hasta el momento hemos podido hacer algunas presentaciones en Casa España y esta es la primera vez que nos presentamos afuera, así que estamos muy contentos de haber sido invitados, de compartir con otros y ver la actividad coral que se desarrolla en la ciudad”, expresó Ingrid Peña, directora del coro, a La Opinión Austral.
“Es un ejercicio muy lindo también que me hace crecer como persona día a día”.INGRID PEÑA, DIRECTORA DEL CORO CASA ESPAÑA
Sobre el rol que le toca desempeñar, manifestó: “Es una experiencia de liderazgo difícil porque tengo que estar siempre atenta a lo que le pasa a cada uno, lo que siente con respecto al coro y estar tratando de motivarlos todo el tiempo a pesar de las dificultades. Es un ejercicio muy lindo también que me hace crecer como persona día a día”.
Por último, ante el interés de quienes deseen sumarse, señaló: “Las puertas del coro de Casa España siempre están abiertas, pueden acercarse a la secretaría que está abierta hasta las 18:00, allí les pueden dar información acerca de la audición, la idea es escucharlos, saber si están afinados y si tienen buen ritmo, eso es lo único que necesitan para participar y muchas ganas y mucha pasión por cantar. Siempre y cuando la voz esté sana y tengan ganas de cantar, los esperamos“.
El otro coro participante fue el de El Despertar, un proyecto que inició antes de la pandemia por Covid-19.
Martín Fierro estuvo en los comienzos de la actividad que convoca a los adultos mayores y recientemente se reincorporó. “No somos un coro polifónico, hacemos una sola voz, depende los arreglos musicales, vamos amoldándonos y tratando de hacer lo mejor posible para hacer una buena versión de la canción. Estamos tratando de poner nuestra impronta a los canciones y hacer lo mejor posible”, contó a La Opinión Austral.
“El impacto es grande porque para ellos es muy importante, poder presentarse y compartir”.MARTÍN FIERRO, DIRECTOR DEL CORO EL DESPERTAR
Además, destacó que “se cumplen mucho sueños, mucha gente se prende a cantar, a querer perseverar en el canto. Quieren aprender y solamente cantar. El impacto es grande porque para ellos es muy importante, más allá de la edad, poder participar, presentarse y compartir”.
“Sueños que no han podido cumplir anteriormente, se cumplen ahora y con el coro se los ayuda un montón”, acotó.
Si bien el coro está integrado en su mayoría por jubilados, Fierro señaló que “se está sumando gente más joven que quiere aprender a cantar y que quiere participar”.
Quienes deseen sumarse, pueden acercarse al Centro de Jubilados, sito en Santa Fe 856, los lunes de 14:00 a 16:00.
“Van a ser bienvenidos, van a ser comprendidos, vamos a darle lo mejor, se lo merecen. Es un grupo bastante unido, que le gusta cantar y compartir, serán bienvenidos”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario