El escritor y periodista Gabriel Súnico participará de la 25° Feria del Libro de la Provincia. “La idea es, más allá de la presentación de mi novela ‘Recuerdos de la Nada‘, tener una charla con los escritores y lectores locales sobre la vocación, el oficio de escribir y la responsabilidad de la palabra”, comenta el escritor nacido en Perito Moreno.

Este sábado a las 19:00, en el marco de la Feria Provincial, dará una charla sobre las distintas experiencias por las que pasan quienes abrazan la literatura como vocación a la hora de escribir, del oficio propiamente dicho, de publicar y por último hacer rodar la obra en sociedad.

“Cuando un escritor sale a la cancha debe enfrentar un montón de situaciones ajenas al oficio pero que tienen que ver con el rol social del escritor y su obra, de ahí en más. Allí es donde aparece la responsabilidad de la palabra”, agregó Súnico, quien es Secretario del Centro PEN Argentina.

Poetas, Ensayistas y Narradores (PEN está en 120 países y es la más grande organización mundial de escritores que se encarga de defender la libertad de expresión y la palabra. “Luisa Valenzuela (presidenta de PEN) agregó a los preceptos de PEN el lema ‘Por la responsabilidad de la palabra’. Hoy más que nunca debemos alertar entre tanta fake news y mentiras dando vuelta que la palabra es el derecho humano a la comunicación”, finalizó.

Leé más notas de Andrea Fernández