Arte y Cultura

Fundación Banco Santa Cruz y otra beca para el Laboratorio TyPA

Por La Opinión Austral


Fundación Banco Santa Cruz entregó una nueva beca para el Laboratorio que lleva adelante la Fundación TyPA, destinada a profesionales con trayectoria y experiencia en el ámbito cultural y de museos de la provincia. La beneficiaria santacruceña del certamen 2018 es Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez de Comandante Luis Piedra Buena.

Fundación Banco Santa Cruz otorgó una nueva beca para el Laboratorio de Gestión en Museos, que lleva adelante la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes destinada a profesionales con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y en museos de la provincia.

La edición de este año, que forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz consiste en el otorgamiento de 7 becas y la colaboración en el desarrollo del Laboratorio TyPA.

La beneficiaria santacruceña del certamen 2018 es Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez de Comandante Luis Piedra Buena, quien se hizo acreedora de una beca completa consistente en matrícula, viajes y estadía para participar del programa.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, este laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomenta la construcción, comunidades de práctica y de colaboración entre pares, abriendo así nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

 Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez de Comandante Luis Piedra Buena.
Daniela Pujadas Blaser, presidente del Museo Casa Histórica Familia Pérez de Comandante Luis Piedra Buena.

El programa está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior. La duración total del programa es de un semestre, iniciándose el 13 de agosto y finalizando el 30 de noviembre.

El Laboratorio TyPA 2018 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales. Está diseñado para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El programa "Laboratorio TyPA de Gestión en Museos" busca revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias