Este mes se cumplieron las Bodas de Plata del recorrido de una referente fundamental de las danzas santacruceñas: la profesora Marcela Rivero.

En efecto, fue un 15 de septiembre de 1993 cuando daba sus primeros pasos Marcela Rivero en calidad de profesora de Danzas Nativas y Folclóricas, luego de obtener su título habilitante en el Estudio de Mabel Pimentel y Oscar Murillo, directores del Ballet Branden. Rivero recorrió un largo camino en la enseñanza y formación de alumnos, bailarines y profesores, transitando escenarios de la cultura popular y recorriendo diversas localidades de nuestra provincia, la región patagónica y el país. 

Para celebrar tal acontecimiento, se organizaron festejos especialmente preparados para la profesora Rivero y todo su equipo de trabajo, que junto a la comisión de padres de los alumnos, familiares y alumnos en general se ocuparon de celebrar las Bodas de Plata de la mejor manera posible.

La actividad comenzó con la llegada a la ciudad de los directores del Ballet Brandsen, quienes, como lo hacen anualmente, evaluaron al alumnado tanto en lo teórico como en lo práctico. Rindieron alumnos desde el nivel inicial, preparatorio y desde primero a quinto año; en este caso 7 alumnos rindieron para el profesorado. Posteriormente, en el marco de los festejos, se realizó en el polideportivo San Benito un encuentro de bailarines.

También en las instalaciones del Centro Gallego se realizó un gran asado para invitados especiales e integrantes del estudio de danzas, dándose por concluidos los festejos por los primeros 25 años de vida del Estudio de Danzas Marcela Rivero.

Reconocimientos 

oficiales

Ante tal acontecimiento, no sorprendió la serie de distinciones que Rivero logró cosechar este mes y con justicia, claro.

En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y por iniciativa del concejal Juan Manuel Kingma, a cargo de la Presidencia del Cuerpo deliberativo, mediante un proyecto de resolución se realizó un reconocimiento a la trayectoria como profesora de Marcela Rivero.

Del mismo modo, en la última sesión de la Legislatura Provincial, por iniciativa del diputado provincial Matías Bessi, se declaró de interés Provincial y Cultural el vigésimo quinto aniversario del Estudio de Danzas de Marcela Rivero, incorporada a la escuela de danzas folclóricas de Mabel Pimentel y Oscar Murillo al cumplir 25 años de trabajo continuo en la ciudad de Río Gallegos y la provincia, difundiendo nuestras danzas tradicionales y en la formación de bailarines y profesores, fortaleciendo la cultura provincial y nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral