Tras algo más de diez años sin exponer sus trabajos, el artista plástico de nuestra ciudad, Miguel Mellado, presentará esta noche la muestra “Biomecánico Al Sur”, que reúne diversas obras realizadas mayormente el año pasado durante los meses de cuarentena, aunque también otras en las que había comenzado a trabajar tiempo antes.

Según contó Mellado a La Opinión Austral, la exposición consta de 14 cuadros que fueron colocados en su estudio (Rivadavia 310). Allí, los que quieran van a poder verlos hasta el próximo mes de abril.

 

Miguel Mellado vuelve a exponer luego de varios años.

 

En cuanto al detalle de las obras, explicó que “son pinturas y mayormente relieves sobre la temática de lo biomecánico, que es lo que más impacto tiene visualmente”.

 

“Biomecánico” es un estilo creado por el artista suizo Hans Ruidi Giger en la década del ’70, que se describe como surrealista y se basa en mezclar cuerpos humanos con máquinas, formando híbridos con paisajes oscuros y siniestros. Se lo describe también como ciencia ficción.

 

La muestra “es el resultado de una exploración y experimentación sobre dicho tema, en el que se desarrollan diversas composiciones visuales en las cuales aparece la figura principal que el autor llama ‘púas’. Estas figuras se repiten de manera constante, adquiriendo así un carácter propio, el cual va trascendiendo con diferentes texturas, utilizando para eso diferentes gama de colores, materiales y herramientas”, sostuvo el autor.

 

 

 

La prometedora muestra inaugura hoy, desde las 20, pero de manera virtual y será a través del Facebook del artista (MMT Mellado). “Lo hacemos así por la situación actual y porque no se puede juntar mucha gente, pero de todos modos la idea es que puedan visitarla hasta el próximo 9 de abril”, precisó.

 

“El objetivo de la exposición es poder compartirla, mostrando así este estilo de arte, intentando aportar y fortalecer a la comunidad cultural y a la subcultura de la ciudad ya existente. Tratando de generar nuevas propuestas y también nuevas presentaciones”, resumió Mellado.

EN ESTA NOTA miguel-mellado

Leé más notas de La Opinión Austral