En el marco de la primera edición de Pulso Tierra, además de las intervenciones en las vidrieras de agencias de turismo de El Calafate, Sebastián Dons realizó una intervención pública en vivo y Florencia Mainetti llevó adelante la acción performática “Coreografías de lo imposible” en la escalera del pasaje Antonio Soto.
“Estoy contento de que me hayan invitado, nunca había hecho esta experiencia, había pintado en vivo, pero no sobre vidrio, vine sin red”, expresó el artista visual, a La Opinión Austral, sobre la intervención realizada el 8 de noviembre y agregó “represente un poco la montaña sagrada, Chaltén, el ave sagrada, estos rostros duros que son como los antiguos”.
Por otra parte, la actividad cultural que se propició, valoró: “Está bueno que haya mucho movimiento porque es un lugar muy visitado, hay turistas de todo el mundo, hay que aprovechar eso y que se desarrolle una movida cultural que también construye a la ciudad, lo cultural también acompaña y ayuda a la identidad. El Calafate es un lugar con identidad, pero se sigue formando, en los últimos 25 años, sigue llegando gente de todos lados y eso hace que se enriquezca”.
Al referirse al lugar que el arte ocupa en su vida, manifestó: “En mi caso, pinto porque no puedo no pintar, no hay mucha vuelta, no vendo tanto como quisiera, no vivo del arte, pero tengo mis herramientas en casa y en algún ratito, todos los días, hago algo, es necesario para mí y para ir construyendo esta identidad del lugar que creo que es importante para todos“.
Por último, Dons adelantó que se encuentra trabajando en una serie de obras: “Todas tienen una identidad patagónica, trato de representar el lugar, este espacio inmenso, el ser humano pequeño dentro de los cuadros, representar un poco la inmensidad. Últimamente estoy trabajando en una serie de abrazos, de personajes abrazados. Todos necesitamos abrazos, estoy trabajando eso, a ver si la gente se contagia y se abraza más”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Pulso Tierra, la propuesta de una galería a cielo abierto en El Calafate
Liliana Piñeiro sobre la BIENALSUR en El Calafate: “Esto es la puesta en valor del arte argentino”
Tres miradas, tres ciudades y un objetivo: “Reconstruir Memoria”
Ariadna Giménez en BIENALSUR 2025: “¿Qué pasa si comprendemos que podemos rescatar patrimonio?”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario