La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo,​ que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte​ y produce eventos por todo el mundo.

 Dana White es el presidente de la UFC, mientras que William Morris Endeavor es la propietaria de la empresa.

Esta tarde, el argentino Santiago Ponzinibbio, uno de los preferidos de la comunidad latina de las artes marciales mixtas, regresó este sábado a la UFC luego de dos años de inactividad para protagonizar uno de los combates estelares del UFC Fight Island 7 que se desarrolla en la Yas Island de Abu Dabi.

 

El argentino junto a su rival chino en la presentación del combate. Ambos recordaron a Maradona.

 

Y su vuelta al octógono no fue la mejor ya que sufrió un brutal nocaut de parte del chino Li Jingliang, quien lo mandó a la lona con un potente zurdazo al mentón. El oriental no era su rival original, pero el positivo de coronavirus de Muslim Salikhov terminó cambiando la cartelera.

 

Antecedente

La última pelea de Ponzinibbio había sido en noviembre de 2018, cuando venció por nocaut a Nel Magny. Se convirtió en el primer argentino en formar parte de una mein card en un evento de estas características de la UFC, pero perdió terreno por las lesiones.

Su progresión se fue frenando primero con una infección en la pierna que lo tuvo inactivo varios meses. Luego, cuando logró recuperarse, una fractura en un dedo del pie durante un entrenamiento volvió a dejarlo afuera. La última complicación fue cuando se contagió de coronavirus, lo que le demandó cuatro semanas de recuperación.

 

Duro golpe en el mentón y fin del combate.

La derrota de hoy es la primera de Ponzinibbio desde 2015. En sus últimas siete peleas, en la división welterweight, había cantado victoria, pero se cortó su racha con este duro nocaut.

Se acaba @UFCJingLiang deja a Ponzinibbio fuera de combate en round 1 #UFCFightIsland7pic.twitter.com/V85zGFwapj

— ufcespanol (@UFCEspanol) January 16, 2021

Leé más notas de La Opinión Austral