KARATE

Sofía y Maximiliano hicieron podio en el 53° torneo nacional

Alumnos de la escuela de karate do Shito Ryu Genbu Kai, que dirige el profesor Francisco Cárdenas, compitieron en el torneo argentino. El certamen fue en modalidad virtual, organizado por la Federación Argentina. Los sureños accedieron al podio.

Por La Opinión Austral


Deportistas de todos los puntos del país representaron a sus escuelas, ciudades y provincias en el 53° Torneo Argentino de Karate virtual. En representación de Río Gallegos, se presentaron los discípulos del sensei Francisco Cárdenas de la Asociación Genbu Kai Santa Cruz, del dojo Luz y Fuerza.

 

A brillar

En la primera jornada, los alumnos no ranqueados tuvieron la oportunidad de demostrar su talento frente a una cámara para ser evaluados por los jueces.

Por Río Gallegos se presentaron: Lautaro Altamirano, Gianmarco Teppa, Santiago Martínez Cárdenas y Maximiliano Soria. En categoría para ranqueados: Sofía Lauterbach, Franco Torres, David Breitman y Arian Acosta Olavarría.

Maximiliano Soria consiguió una medalla de plata y otra de bronce fue para Lautaro Altamirano. En la competencia de kata (formas), la medalla plateada quedó para Sofía Lauterbach.

“Felicito a mis alumnos por la participación y por los logros obtenidos, quedando bien representados por estos competidores”, expresó a La Opinión Austral Francisco Cárdenas.

“Sé de la voluntad, perseverancia y ganas principalmente de continuar practicando en forma virtual en estos momentos de pandemia” y reconoció: “Para muchos no es lo mismo que practicar en el dojo, pero es una buena forma de mantenerlos a ellos activos, interactuando a través de un monitor”.

Sostuvo que la disciplina es fundamental, como también la responsabilidad.

“El trabajo y sacrificio da sus frutos, así lo demostraron en esta competencia; los padres son un factor importante en este camino, el apoyo de ellos en este deporte les da confianza y solidez en la continuidad y aprendizaje”.

Consideró que la oportunidad de participar en los torneos nacionales que organiza la Federación Argentina de Karate no la pueden desaprovechar porque, en condiciones normales, no cuentan con los medios y apoyo económico para estar presentes en estas competencias.

“Hoy la Asociación Genbu Kai Santa Cruz está presente y sus atletas figuran en el ranking nacional”, manifestó con orgullo.

 

Ella

Sofía Lauterbach tiene trece años de edad y se encuentra cursando el primer año del secundario en el Colegio Austro de esta capital. Comenzó a hacer karate cuando tenía 5 años con el sensei Walter Rubilar. Luego de las clases iniciales, su entrenador consideró que estaba lista para tener sus primeras competencias, locales en un principio y provinciales después.

Los resultados positivos la alentaron a seguir. Desde el año 2013, por el cambio de domicilio, decidió continuar su entrenamiento con Francisco Cárdenas. El crecimiento de nivel le permitió destacarse y ocupar un lugar en la selección santacruceña que compitió en los Juegos Evita.

La de Sofía es una historia de dedicación, compromiso y perseverancia, como muchas que comparten los deportistas sureños que, con la guía necesaria, avanzan en sus carreras deportivas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias