Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Orgullo de Santa Cruz! Desde Las Heras, Santa Cruz, el taekwondista Benjamín Blanco, de apenas 15 años, se ganó un lugar en el próximo Mundial de Taekwondo ITF, que se disputará entre el 7 y el 11 de octubre en Pourec, Croacia.
Para llegar a esta instancia, Benjamín debió atravesar tres selectivos nacionales, donde sumó puntos hasta ubicarse primero en el ranking de su categoría (12 a 14 años hasta 65 kilos en lucha). Ese logro le aseguró el pasaje al torneo más importante del año.
La voz de su entrenadora
En diálogo con Radio LU12 AM680 – La Decana de la Patagonia, durante el programa conducido por Carlos Saldivia, la instructora Antonella Paime relató el camino recorrido: “Durante todo el año trabajamos muchísimo. Vendimos empanadas, rifas, hicimos distintas actividades para recaudar lo más posible, porque los costos de un evento internacional están en dólares. A pesar de todo ese esfuerzo, todavía nos falta cubrir la mitad de los gastos”, explicó.
Paime detalló que los gastos incluyen pasajes, estadía, alimentación y derecho de competencia, y que sin esa ayuda el viaje podría truncarse.
Santa Cruz en el Mundial
El certamen contará con varios representantes argentinos, aunque de Santa Cruz solo clasificaron dos: Benjamín Blanco (Las Heras) y Luana Costa (Caleta Olivia). “Es una oportunidad increíble. La edad en la que está Benjamín es un momento justo para dar este paso. Ya tiene experiencia internacional: en 2022 fue subcampeón sudamericano en Brasil y el año pasado ganó el campeonato argentino”, recordó Paime.
Una campaña en marcha
Para afrontar el desafío económico, el equipo lanzó una campaña solidaria en redes sociales. “Decidimos hacer remeras y banderas con espacios para sponsors. Pueden comunicarse conmigo a través de mis redes sociales (Antonella Taine) o con la página Taekwondo Las Heras. Toda ayuda, incluso compartir la publicación, es muy importante”, señaló.
Orgullo lasherense
Benjamín entrena desde los 5 años en el complejo municipal de Las Heras, donde Antonella Paime dirige una escuela con unos 50 alumnos.
“El taekwondo en nuestra localidad tiene un gran semillero. Detrás de cada logro hay compromiso, dedicación y un esfuerzo familiar enorme. Sería un orgullo que Benjamín pueda llevar nuestra bandera a Croacia”, concluyó Paime en la entrevista con LU12.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario