SPARTATHLON 2021

De Caleta Olivia a Grecia: El atleta Sergio Robles habló con LOA desde Ezeiza

Hace años imaginó este momento que hoy se convierte en realidad. El caletense de 38 años cumplirá uno de los sueños más grandes que tiene. Sergio viajó este lunes desde Ezeiza, hará escala en Frankfurt, Alemania, y a las 16 horas llegará a Atenas. Competirá el viernes.

Por Matías Barrientos


Un soñador y luchador por sus objetivos y proyectos en la vida. Una persona noble que decidió de adulto involucrarse en el atletismo y hoy está a días de flamear la bandera de Santa Cruz en territorio europeo, específicamente en GreciaAtenas. Allí, Sergio Robles, el atleta de Caleta Olivia representará a la provincia y será uno de los 13 argentinos que participarán de la ultramaratón "Spartathlon" de 246 kilómetros.

Con sus 38 añosSergio transitó casi dos años esperando por esta carrera a la cual clasificó a inicios de 2020 tras salir primero en las 24 horas de Puerto Madryn. El caletense transitó parte del año pasado aguardando por si la situación de pandemia permitía el desarrollo de la edición 38 de Spartathlon o no. Finalmente, semanas antes de que se cumpla la fecha de la carrera, la organización optó por cancelarla por el propio COVID-19.

A partir de eso, y con la confirmación de que Sergio iba a mantener su lugar para la edición de la Sparta 2021, inició un nuevo proceso. De rifas para los aéreos, de entrenamiento y con el apoyo de los vecinos de su ciudad, santacruceños de cada localidad e incluso de otras provincias, pudo subirse al avión que lo llevó a Alemania esta tarde de lunes, la cual será inolvidable para el atleta.

Entrevista

Horas antes de antes partir en el vuelo LH 511 de la empresa Lufthansa rumbo a Frankfurt que despegó a las 16:55 de este lunes, el atleta habló en exclusiva con La Opinión Austral de la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí, emocionado por el entorno que lo rodea, expresó sus sensaciones y algunas particularidades de la carrera.

</p>

Con una sonrisa que se le dibujaba en la cara, Sergio manifestó: "Muy agradecido, mi cara lo dice todo, estoy muy feliz. Hace unos días me pude reunir con mis compañeros del colegio San José Obrero, mis compañeros de trabajo, en Comodoro me esperó un amigo, es todo increíble".

Compartir

Yo en años anteriores fui espectador y ahora me toca ser el actor principal

En estos más de 12 meses que estuvo a la espera de poder competir en la Sparta aseguró que "en ese proceso hice mi casa, eso es importante, soy muy creyente y dejo todo en manos de dios, a la hora de correr hay cuestiones personales que uno tiene que poner en la balanza".

Las sensaciones que tiene hoy Sergio son sumamente positivas. Pero aún no ha podido descargarse, que según el, en estas competencias es importante: "Todavía no me descargué, en este tipo de competencias es necesario hacerlo y desahogarse emocionalmente, son sensaciones muy lindas", destacó.

 Sergio, en su barrio junto a sus hijos. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE.
Sergio, en su barrio junto a sus hijos. FOTO: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE.

La colaboración de los santacruceños y patagónicos fue totalmente crucial para que el sueño del caletense se haga realidad. "Soy nuevo en esto, solo un puñado sabía que me dedicaba a la ultramaratón, y la gente de Santa Cruz ha colaborado con tan solo un número y eso para mí era un montón. Los comercios me ayudaron con premios, y si no fuera por ellos no podría haber pagado la inscripción que era en dólares, y se me iba hacer todo cuesta arriba. Mi entorno sabe que el año pasado entrenaba pensando en si iba a tener los pasajes o no", manifestó el atleta.

Un mensaje a los santacruceños

"Yo en años anteriores fui espectador y ahora me toca ser el actor principal, eso me pone muy contento. Yo se que si pude hacerlo, otro puede hacerlo también y no fue de la noche a la mañana. Mucho entrenamiento y sacrificio, se que todo tiene recompensa y que haya uno de nuestras tierras en Grecia va a ser muy lindo", comentó Sergio.

 

 

 

 

 Sergio desde Ezeiza junto a su compañero <b>Alejandro Almirón.</b>
Sergio desde Ezeiza junto a su compañero Alejandro Almirón.

Además, aseguró que "Voy a tener fuerza para la competencia. En nuestra provincia tenemos mucho talento en todos los deportes. Hay que ponerse un sueño e ir tras el. Es cuestión de proponérselo y no darse por vencido".

Spartathlon 2021

Este año será la 37 edición de esta competencia que se realiza en Grecia. Los 246 kilómetros de la ultramaratón tienen el propósito de unir las ciudades de Sparta Atenas, en caminos de ruta, campo y montañas.

Allí, Sergio será uno de los 13 argentinos que viajarán a Grecia para representar al país: Virginia Oliveri, Fernando Petracci, Pablo Barnes, Patricia Scalice, Nicolás Kierdelewicz, Alejandro Almirón, Romina Scoglia,  Mauricio Nesteruk, Sandra Rolón, Héctor Rizzoti, Manuel Méndez, Sandra Marcanton.

El número que vestirá el caletense es el 276. Aquellos santacruceños que quieran observar como le va en la Sparta a Sergio podrán hacerlo ingresando a www.spartathlon.gr/el. 

Solo tres días deberá aguardar el atleta de Caleta. Tres días para cumplir su sueño y el objetivo de llegar a la meta. Dos años esperó por este momento. La emoción lo desborda y sabe que donde no lleguen las piernas llegará el corazón. Sergio Robles, con 38 años, representará a Santa Cruz, a su barrio, y a su gente en la elite del atletismo. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias