Nuevamente la natación y el atletismo vuelven a darle medallas a la provincia de Santa Cruz, tal como fue hace un mes en los Juegos Nacionales de la Araucanía.

En este primer día de competencia para los santacruceños en Santa Rosa tuvo alegría y mucha felicidad en los equipos de atletismo y de natación.

En primer lugar, Candela Barría, la atleta de Pico Truncado obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros con vallas. Cabe destacar que viene de ser campeona nacional en Córdoba y había logrado medalla en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Por su parte, en los 110 metros con vallasSantiago Guidetti se quedó con la presea de bronce.

Candela Barría en el tercer escalón del podio. FOTO: GOBIERNO

Natación

El lunes inició con medalla para Santa Cruz en la natación, en su primer día de participación. Las medallas de plata obtenidas fueron para Dana García en 200 metros espalda, y  Thiago Vera de Río Gallegos en los 100 metros libres, una de las especialidades del deportista capitalino.

 “Muy contentos, arrancamos con alguna cosecha de medallas que es importante para empezar el primer día. Estamos muy conformes, los chicos después de un viaje largo, el rendimiento fue muy bueno. Calculo que para mañana podramos continuar de la misma manera”, indicó Andrés Bicocca, entrenador de la Selección a LU12 AM680.

Dana García en el segundo escalón del podio. FOTO: DEPORTES NEUQUEN.

En la actividad de este lunes: “Participaron todos nuestros nadadores que son seis chicas y seis chicos, lo destacado de Dana García que en 200 quedó en las segunda posición y Thiago que en los 100 libres quedó con una de plata“, comentó Bicocca.

Por último, Andrés se mostró feliz por el desempeño en la tabla general de los Juegos EPaDe: “Terminó la primer jornada de cuatro y estamos en un cuarto lugar en la rama masculina, y en el femenino estamos en el quinto lugar”, cerró el entrenador santacruceño en diálogo con la “Decana de la Patagonia”.

Leé más notas de Matías Barrientos