Los Juegos Nacionales de la Araucanía cada vez están más cerca y luego de un 2020 sin competencias, los atletas santacruceños se vienen preparando hace meses en los distintos procesos de preselecciones. Ya hablamos de la Selección de Fútbol femenino y ahora es el turno del atletismo. Especialmente de la disciplina de lanzamiento de martillo bala.

El representante de martillo bala en los Juegos Nacionales será el riogalleguense Diego Gigena, de 18 años. El atleta hace varios años que integra la Selección provincial y tiene varios logros en el lomo que lo ponen como serio candidato más allá de los años que han pasado.

En 2018 fue ganador en los Juegos EPade que se hieron en Neuquén. Allí obtuvo tres medallas: dos de oro en lanzamiento de bala martillo y una de plata en disco. Por otra parte, participó en el 2017 de los Juegos Evita donde logró la de bronce en martillo.

Actualmente el joven de 18 años se entrena en el Club Vial y forma parte del Ejército y en el último mes estuvo participando del Torneo Evaluativo en Los Antiguos, que derivó en su convocatoria.

Diego habló en LU12 AM680 y reflejó sus sensaciones antes de partir rumbo a Los Antiguos donde concentrará junto a los demás integrantes de la Selección.

“Hace varios años que integro la selección de atletismo, y después del paro por la pandemia estoy muy contento de poder volver a la competencia“, indicó en sus primeras respuestas.

Actualmente el entrenamiento son de “Dos a dos horas y media cada tres días. Entreno los lunes, miércoles y jueves y cuando tengo algún fin de semana libre, además de esto tiene un complemento de nutrición, fuerza y técnica”, señaló Diego.

En 2016 se involucró en el atletismo gracias a su madre y entrenadora Silvina Foschi. Esta será la tercera Araucanía en la que competirá el de Río Gallegos.

Por otra parte, agradeció tanto a su unidad del ejército y al club vial que le permitieron continuar con esto y viajar a Neuquén: “Lo que más me gusta es el martillo y bala y cada tanto le meto disco para complementar“, manifestó.

Por último, Diego habló sobre la posibilidad de volver a la competencia luego de un 2020 complicado para los atletas amateurs: “Esta muy bueno que se haya podido reactivar esta parte del deporte y que le hace tan bien a los chicos”, destacó.

Lo que viene para el atleta de Río Gallegos será reunirse junto a Daniel Fuentes, entrenador de atletismo, y también a sus compañeros de selecciónlos caletenses Agustina Tarifa, Niahue Malén Pozo, y Tomás Lanfranchi.

Leé más notas de La Opinión Austral