Invicta, la Selección de Básquet Femenino ya está en semifinal y hoy desde las 15:00 se medirá con La Pampa en el Club Centro Español de Plottier. El equipo de fútbol también clasificó. Hubo nuevas medallas de Oro, Plata y Bronce en judo, atletismo y natación. Mañana se disputarán las finales de los Juegos EPADE.

En la tercera jornada de los Juegos EPADE, el deporte santacruceño sigue sumando medallas en la XIII Edición.

En la pista de atletismo de Ciudad Deportiva en Neuquén, Facundo Soto de Pico Truncado se adjudicó el Oro en el Hexatlon Masculino y la deseadense Sasha Sondon lo hizo en 2000 metros, mientras que Diego Gigena de Rospentek lanzó 40,41mts en la prueba de disco y Luka Brizuela de Pico Truncado compitió en Salto en Alto, logrando ambos la presea de Plata.

Luka Brizuela de Pico Truncado compitió en Salto en Alto y obtuvo la presea de Plata.

En la pileta del CEF Nº 1, el equipo de natación aumentó el medallero con Oro, Plata y Bronce. Franco Navarro recibió la medalla de Oro al ser el primero en completar los 400 metros Libre y además alcanzó el Bronce en 100 metros Mariposa, en tanto que Franco Iturbe obtuvo la medalla de Plata en 200 metros Pecho.

El equipo de relevo masculino integrado por Elías Astorga, Franco Iturbe, Santiago Gutiérrez y Bautista Bottari alcanzaron la presea de Bronce en 4×50 metros libre.

También sumaron puntos Nicole Rahmer con el cuarto puesto en 400 Libre y el quinto en 100 Mariposa, Celina Lagraña con el cuarto en 100 Espalda y el octavo en 400 Libre, Franco Navarro con el sexto en 100 Espalda y Agostina Coronel con el octavo en 200 Pecho.

La deseadense Sasha Sondon subió a lo más alto del podio de 2.000 metros.

Finalizada la jornada, tanto el equipo femenino como el masculino se ubicaban en el cuarto puesto.

El judo también volvió a sumar y en el estadio Ruca Che, Leandro Haro se subió al podio para recibir la medalla de Bronce en hasta 60 kilos. En comunicación telefónica con el programa “Juntos y Re-Sueltos” que se emite por Radio LU12 AM 680, la técnica Vanesa Titarelli manifestó: “Los chicos vienen de una competencia nacional, así que esperamos tener suerte. Hoy teníamos pensados más logros, no se dieron, estuvieron fuertes las luchas, los nervios no ayudan, es un solo tatami y todas las miradas son a ellos, los nervios los tensionan, la mayoría del equipo es nuevo. Generamos el semillero y vamos a tratar de trabajar a futuro para los próximos EPADE y Araucanía, porque muchas de las edades de los chicos que vinieron les permiten entrar a Araucanía”.

En Hexatlon, Facundo Soto de Pico Truncado se adjudicó el Oro.

Resultados

El equipo de fútbol perdió 3 a 1 con Chubut. Dado que Río Negro empató 1 a 1 con Tierra del Fuego, Santa Cruz clasificó primero. Hoy jugarán en semifinal.

En el Club El Biguá, la Selección de Básquet Masculino perdió por 54 a 47 con Chubut y por 68 a 65 contra Tierra del Fuego en el Club Atlético Independiente. Hoy desde las 11:00 en el Independiente se medirá con la selección fueguina por el quinto lugar. En la rama femenina, “Las Chinitas” vencieron a Tierra del Fuego por 57 a 21 en el Club Centro Español y por 49 a 43 a Río Negro en El Biguá. Hoy desde las 15:00 se enfrentarán en semifinales a La Pampa en el Club Centro Español de Plottier.

Por otra parte, en vóley femenino, Santa Cruz cayó por 3 sets a 0 y el masculino perdió por 3 a 1 contra Tierra del Fuego. Por la tarde noche debían disputar dos cruces para definir la posición por la que jugarán hoy.

EN ESTA NOTA judo Juegos EPADE natacion

Leé más notas de La Opinión Austral