A dos días de que se lleve a cabo en la Escuela de Policía “Crio.Inspector (R) Eduardo V. Taret” la 1° Edición de la Carrera de “Concientización contra el Grooming” la cual tendrá dos distancias para adultos y una especial para los niños que asistan y quieran participar.

La misma contará con 6K y 12K para los atletas de Río Gallegos que se anotaron a esta Carrera. Esta 1° Edición tendrá a más de 200 corredores que se inscribieron y serán parte de una jornada especial en la Escuela de Policía de Río Gallegos.

Este jueves habló con LU12 AM680 Manuel Cárcamo, suboficial de la Policía de Santa Cruz de la división enlace y cooperación contra el delito internacional sobre esta carrera: “Veníamos charlando hace tiempo de querer organizar esta carrera en la Escuela, y que sea abierta a toda la comunidad. La idea surgió en el trabajo, todos la apoyaron e incluimos la concientización sobre el grooming”, indicó.

Flyer de la carrera.

¿Qué es el Grooming? Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea

Con respecto a la cantidad de participantes y la actividad del domingo, el suboficial expresó: “Llegamos a más de 200 corredores que participarán este domingo, la apertura será a las 10 y está invitado todo el público a participar”. Además, se entregarán folletería con respecto al Grooming y habrán charlas sobre esta temática.

En lo deportivo, cada uno de los atletas se llevará su medalla. También “la carrera de 1K será para niños y se le va a entregar una medalla y algo para que compartan en ese momento”, finalizó.

Además de esto, habrán stands de las diferentes áreas investigativas de la Policía: “Cada uno hablará de su lugar y se van a entregar folletos”, señaló Cárcamo.

Por último, estará la presencia de personal de salud del CENIN n°9 que estará con la continuidad de la Campaña de vacunación.

Leé más notas de La Opinión Austral