Al igual que en 2017, Ignacio Villarroel fue el ganador de la competencia. Por su parte, Roxana Calderero finalizó primera en la categoría de mujeres.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la cuarta corrida solidaria a beneficio de Salvador gaviota,  la escuela especial N°13 de Caleta Olivia. Con el auspicio de La Opinión Austral, la prueba atlética que comenzó a las 15hs  contó de dos distancias, una de 3 y  otra de 10 kilómetros. Unas horas antes fue el turno de los niños, a partir las doce del medio día.

En la categoría 10k para hombres, el ganador fue Ignacio Villarroel seguido de Pablo Gómez y José Oscar Madroñal. En la misma categoría para mujeres, se impuso Roxana Calderero, seguida de Estefanía León y Catalina Del Valle Mamani. En los 3K, Juan Teles se llevó la victoria, acompañado en el podio por Erick Galindo y Maximiliano Teles, mientras que Tania Santivañez hizo lo propio, seguida de Dalila Quiroga e Iriel Ramos en la categoría mujeres.

Ignacio Villarroel, corredor de Los Lebreles de Pico Truncado, el ganador de la general de la instancia de 10k por segundo año consecutivo con un tiempo de 33: 29 min, manifestó a La Opinión Austral: “Gracias a mi viejo Rubén y a mi mamá. Mi objetivo este año es correr la mayor cantidad  de carreras. Tengo ganas de llegar lejos y para eso tengo que entrenar y cuidarme”. El atleta que la próxima semana competirá en Puerto Deseado.

Roxana Calderero de Comodoro Rivadavia, la ganador de la categoría mujeres  Roxana, con un tiempo de 40:43 min, reconoció que antes de la carrera estaba muy preocupada porque salió a las 13hs de trabajar y llegó, para participar, a las 14:30hs. “Hace 29 años que estoy en este deporte y para mí no es un sacrificio, sino una pasión. Esto es para que todo el mundo pueda hacerlo porque nada es difícil si esta en nuestra cabeza y le ponemos corazón al deporte”, agregó.

La competencia se dio en un día óptimo, con 16°, un cielo radiante y muy poco viento. Con ese clima ideal, más de 220 atletas largaron desde la escuela ubicada en inmediaciones del Hospital Padre Pedro Tardivo rumbo a la costanera local en una competencia fiscalizada por Comodoro Corre.

En la salida, los competidores vistieron unas hermosas camisetas deportivas,  diseñadas especialmente para la competición, que fueron donadas por La Opinión Austral y El Caletense.Net. Además, el consultorio de exámenes médicos San Javier dotó a la carrea del vital elemento, entregando una gran cantidad de botellas de agua.

Leé más notas de La Opinión Austral