Con un buen número de participantes, ayer se realizó una corrida atlética en 10 kilómetros, además hubo una categoría de 5k participativa y 1k familiar. La actividad se enmarcó en el Día Mundial de la prevención del suicidio.

En el marco del Día Mundial de la prevención del suicidio, que se conmemora el próximo martes, el Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial junto a la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente organizó una actividad al aire libre denominada “Conecta@ con la vida”.

En inmediaciones de la Costanera se llevó adelante una corrida atlética con una distancia de 10 kilómetros competitivos, 5 participativos y 1 kilómetro familiar. 

La amplitud de la propuesta permitió que no sólo los atletas que gustan de la competencia se acerquen, sino también familias completas que caminando y con los más pequeños en triciclo, bicicleta o monopatín, también pudieran participar. 

En el marco de la fecha conmemorada, se dispusieron stands informativos sobre la prevención del suicidio y cómo poder acompañar a una persona que está pasando por una crisis, asimismo se brindaron charlas sobre hábitos saludables a cargo del equipo de la Coordinación General de Enfermedades No Trasmisibles.

Preparan la 3ra ediciOn de la Corrida de la Familia Quinteros

El próximo domingo 22 de septiembre desde las 11:00, tendrá lugar la 3ra Corrida de la Familia Quinteros. Como en años anteriores, el circuito se emplazará en el predio de la laguna Ortiz de Río Gallegos.

Podrán participar juveniles (hasta 18 años Libre (19 a 29 Máster A (30 a 39 años Máster B (40 a 49 Máster C (50 a 59) y Máster D (60 y +).
Desde la organización dieron a conocer que el día anterior se realizará la entrega de kits. Además adelantaron que habrá sorteos y sorpresas y se premiará en los 5 kilómetros con medallas y en los 10 kilómetros con trofeos. Por más información, las personas interesadas pueden contactarse al 2966726636.

En 1 kilómetro, las familias participaron caminando y sobre ruedas.

Leé más notas de La Opinión Austral