Con el auspicio de La Opinión Austral, comenzó la prueba atlética con dos distancias, una de 3 y  otra de 10 kilómetros. Unas horas antes fue el turno de los niños, a partir las doce del medio día.

En un día óptimo, con 16°, un cielo radiante y muy poco viento, comenzó la cuarta corrida solidaria de la escuela especial N°13, Salvador Gaviota de Caleta Olivia, en su aniversario N°36. Más de 220 atletas largaron desde la escuela ubicada en inmediaciones del Hospital Padre Pedro Tardivo rumbo a la costanera local en una competencia fiscalizada por Comodoro Corre.

En la salida, los competidores vistieron unas hermosas camisetas deportivas,  diseñadas especialmente para la competición, que fueron donadas por La Opinión Austral y El Caletense.Net. Además, el consultorio de exámenes médicos San Javier dotó a la carrea del vital elemento, entregando una gran cantidad de botellas de agua.

Los atletas que participan de los 3k llegan hasta la primera rotonda en el acceso a la costanera mientras que los que realizan los 10 k deben correr por la costanera hasta la zona del puerto para luego regresar.

Por delante de los corredores, una camioneta guía la competencia. Allí, se encuentra el ex supervisor de deportes, “Pinino” Tapia junto a personal de Radio San Jorge que transmite la competencia en directo. Tránsito participa con un importante operativo, acompañan a los corredores un móvil de tránsito, otro de la policía provincial y una ambulancia.

Como cada año desde 2015, la corrida conmemora el aniversario de la Escuela Especial N°13, Salvador Gaviota, de Caleta Olivia. Como en las ediciones anteriores, se trata de una competencia solidaria y con lo reunido por las inscripciones de los 3K ($150) y los 5K ($250 se espera equipar los talleres de la escuela y comprar elementos de educación física para el ciclo lectivo 2018.También  habrá remeras y sorteos para los 200 primeros atletas anotados.

En la tercera edición del 18 de marzo de 2017, los ganadores de los 10k fueron los atletas Anahí Rebanal e Ignacio Villarroel, mientras que Julieta Gómez y Bruno Mayorga fueron los ganadores en los 3k.

[mom_video type=”youtube” id=”kbVpHt2caOM”]

Leé más notas de La Opinión Austral