Adiós a una enorme leyenda: Carlos Alberto Pairetti, falleció en Pergamino a los 86 años y dejó de luto a toda la comunidad fierrera del país. Destacadísimo piloto del automovilismo argentino, el santafecino marcó una época inolvidable en el Turismo Carretera. El dueño del “Trueno Naranja” visitó la capital de Santa Cruz atravesando el Gran Premio de la Patagonia.
Se trató de uno de los deportistas más destacados y símbolo en la década del 50‘. Siendo el único campeón con un sport prototipo en la icónica categoría. Para sumarle color a su trayectoria, el profesionalismo arrojó cambió de camiseta cuando de Chevrolet se trasladó a Ford.
Sumado al TC, el radicado en Arrecifes quiso competir en la 500 Millas de Indianápolis en 1970 (no pudo concretarlo). Más tarde, al año siguiente, eso le permitió ser el único argentino en participar de las 300 Millas de Rafaela. Atravesando la visita del IndyCar en el ovalo rafaelino (más extenso que el legendario circuito estadounidense).
Debutó en el Turismo Carretera en la Vuelta de Pergamino, un 25 de marzo de 1962. En su primera presentación, mostró que tenía capacidad para mezclarse con los “gigantes de la época como Juan Gálvez y Dante Emiliozzi, entre otros.
La carrera de Pairetti se completa con su paso a nivel local e internacional en Sport Prototipos, Turismo Nacional, Fórmula 1 Mecánica Argentin y hasta fue fundador de una categoría, el ex-Club Argentino de Pilotos.
Aunque no es sólo ruido y aceleración lo que atravesó a Pairetti, el nacido en Clucellas fue protagonista de varias campañas comerciales y hasta acompañó al mítico Sandro en cine. “Siempre te amaré”, fue uno delos “films” que protagonizó el de Santa Fe. En aquella oportunidad, fue doble del autor de -entre otros- el single “Rosa… Rosa“.
“Il Matto“, como lo bautizaron en Italia, estaba internado peleando con una neumonía bilateral que llevó a trasladarlo a Pegramino. Las últimas horas fueron en el Hospital Santa Francisca Romana, dónde falleció y su familia confirmó la triste noticia este lunes pasado.
Santa Cruz
En suelo riogalleguense, con un Senda Coupe Fiat estuvo presente en el extenuante Gran Premio de la Patagonia (categoría B). El más extenso del Turismo Nacional que inició en Bahía Blanca y cierre en La Pampa. Fueron más de 5694 kilómetros y dos etapas atravesaron la capital santacruceña.
Lo hizo junto a grandes pilotos como el “Nene” García Veiga, Luis Di Palma y Carlos Marincovich. El reconocido periodista Héctor Acosta también estuvo presente y de la misma manera estuvo Rodolfo Bebán.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia