El autódromo José Muñiz de Río Gallegos retoma la actividad competitiva con las categorías de pista. Serán tres jornadas de intenso movimiento infernal, porque a las categorías regionales que corren en los campeonatos que organiza y fiscaliza el Automóvil Club Río Gallegos se sumarán categorías de la región de MagallanesChile.

En total serán 9 las categorías en pista, de las locales hay dos que tienen fecha doble: Fiat Uno TPS, por lo que el sábado serán las protagonistas de las primeras finales con pilotos titulares.

Desde el mes de mayo que los pilotos chilenos planifican esta visita. En el caso de la categoría Lada Samara, confirmó la asistencia de 14 unidades, a quienes se sumarán los de la categoría Accent con 32, Achas con 20 y los de la Monomarca Chevette con 25, lo que hace un total de 91.

Teniendo en cuenta que en fechas normales del Campeonato Zonal la cuenta llega a 60 unidades, se puede estimar un total de 151 máquinas buscando y reservando lugar en boxes que no serán suficientes, pero seguramente la organización estudiará la manera de que tanto los locales como los visitantes cuenten con lo necesario para atender sus autos.

La Opinión Austral cubrirá el evento y lo podrás escuchar por LU12 AM680, con relatos de Carlos Zapico y comentarios de “Beto” Aravena Elio Mayorga, y la participación especial de Francisco Oyarzo de Radio Polar. En las redes sociales de La Opinión Austral podes ganarte un par de entradas siguiendo algunos requisitos.

Cronograma

Este viernes a partir de las 10:00 habrá entrenamientos libres. El sábado estarán las pruebas libres, luego la clasificación, series y finales. Ya el domingo desde temprano los corredores podrán probar su maquinas, y a partir de las 12:30 serán las finales.

Categorías

Son nueve las categorías confirmadas por el Automóvil Club Río Gallegos para este fin de semana, y son las siguientes: Formula SantacruceñaTPS, Monomarca Fiat 1300Stock Patagónico PistaFiat Uno 1600Achas – Chile, Monomarca Chevette – ChileMonomarca Lada Samara – Chile y Monomarca Accent – Chile.

Protagonista

La Opinión Austral habló con William Bull, corredor de la categoría Fiat 1300, el cual se mostró contento por correr en la ciudad capital.

“El nivel de los rivales es muy bueno, eso es algo muy lindo que tiene esta categoría donde motiva a seguir trabajando para estar adelante peleando las carreras. Los autos andan re bien la verdad que seguimos trabajando en ir siendo competitivos, nos está pasando que estamos logrando ser más rápidos en circuitos trabados así que veremos esta fecha como estamos parado en circuito rápido. Agradecerle infinitamente a todos nuestros auspiciantes que están en los autos y muchos que nos ayudan día a día en los preparativos”, concluyó Bull.

Leé más notas de La Opinión Austral