Este domingo en el kartódromo “Malvinas Argentinas”, ubicado en el predio del autódromo “José Muñiz“, se disputó la cuarta fecha del campeonato de karting.
El evento fue organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos para dos categorías: Sthill y Máster 150 4t.
La lluvia no se detuvo y los motores tampoco. En esta oportunidad, en el caso de la categoría Sthill, la competencia no se suspendió como ocurrió en la fecha de mayo.
En esa fecha, no todas las máquinas contaban con cubiertas para piso mojado.
Los padres de los pequeños hicieron una gran inversión y así, los chicos pudieron correr.
La Final
El circuito asignado para ellos fue el N° 2 con 12 vueltas por delante. De los 6 inscriptos, sólo los dos primeros completaron la cantidad de giros. La victoria quedó en manos de Nazareno Cisternas con un tiempo de 9:50:884.
El segundo lugar lo ocupó Carlos Aarón Díaz y tercero se acomodó Oliver Osses. Con vueltas menos terminaron: Bruno Castro, Kiara Carina y Umma Cisternas.
Final Máster
Tanto las series como la final fueron de lo más entretenido para los espectadores. Hubo 21 máquinas dispuestas a ganar los puntos en juego para la Máster 150 4t.
Luego de las 16 vueltas, la victoria fue para Facundo Huiquil que se acomodó adelante y se mantuvo en la posición.
El tiempo que utilizó para cumplir con la totalidad de giros fue de 37:06:148, aunque sin mirad de vez en cuando la máquina de Nicolás Ojeda.
De acuerdo a los datos oficiales, no hay registro del tiempo empleado por los demás corredores. Sí la observación de la desclasificación de Omar Ojeda por provocar la aparición de la bandera roja al momento en el que su motor se detuvo y dejó la pista en forma poco segura para él y el resto de los participantes. Situación que se logró controlar, en parte, por la acción de los banderilleros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia