EN EL JOSÉ MUÑIZ

¡Domingo a cuadros! El Pista completó la primera fecha en Río Gallegos

Regreso de alto octanaje: en el autódromo de Río Gallegos, la primera jornada de "carreras" dejó satisfechos a propios y extraños. Los ganadores: Miguel Neil (Fórmula S), Jorge Ramps (Stock), Agustín Verón (1600), Facundo Rodríguez (1300) y Emiliano González (TPS).

Por Ian Grandón Soporsky


De sol y gran nivel: la primera fecha del Pista brindó un gran espectáculo y el domingo fue con buena presencia del público en el José Muñiz. Los ganadores fueron: Miguel Neil (Fórmula Santacruceña), Jorge Ramps (Stock Patagónico), Emiliano González (TPS), Facundo Rodríguez (1300) y Agustín Verón (1600).

Fórmula S

"Miguelito" lo hizo otra vez. Como en la última jornada del 2021Miguel Neil cumplió con una carrera sin complicaciones y tras una gran largada se quedó con el triunfo en la primera final del domingo. Candela Riestra, la campeona con la pole del sábado, sufrió complicaciones con los cambios y tuvo que remontar desde la 8° posición. Se recuperó y llegó tercera para subirse al podio, detrás del eterno José Alvarado que fue segundo.

"Las últimas vueltas se me cayó la fuerza del motor. Aguantamos y se pudo ganar, con este inicio parece que vamos a tener un buen año", sostuvo Neil en diálogo con LU12 AM680. Con la victoria, el joven lidera el certamen, Alvarado marcha segundo y Riestra es 3°.

Stock P

Chevrolet-Ford: con ese duelo en las primeras colocaciones, Jorge Ramps Nicolás Fernández arrancaron con el espectáculo en el Stock Patagónico.

El último campeón perdió la cuerda en la largada y por eso "Nico" trepó. Se escaparon y fueron protagonistas de la búsqueda del triunfo. Aunque eso se interrumpió cuando, casi al cierre, Fernández despistó y eso lo aprovechó Emilio Núñez. Sumando una superación giro a giro, Núñez se metió por detrás de RampsFernández finalmente quedó tercero.

1600

Debutando en la categoría, Agustín Orellana largó primero, Leandro Almonacid segundo y Agustín Verón lo hizo desde el tercer cajón. En una gran presentación, de los autos más veloces del Pista, la disputa cumplió las expectativas. El 2022 de la "milseis" busca garantizar "buenas obras" y el primer acto tuvo garantizado un alto nivel.

Con idas y vueltas, Verón alcanzó la punta y Orellana quedó retrasado mientras que Almonacid alcanzó la tercera posición. Por detrás, muy cerca y poniendo la máquina en el retrovisor, Jesús Leguizamón llegó cuarto. En un epílogo de novela, la bandera a cuadros mostró la superación de "Lea" al campeón de la 1300 y el podio cerró con el triunfo de Verón junto al "Melli" y Orellana.

Arranque: la categoría más numerosa comenzó con Alexis Bull desde el P1, perseguido por Marcelo Sebastianelli Lautaro Mayorga. Sin respiro: un ambiente de suma paridad tiñó el José Muñiz y regaló uno de los mejores episodios dominicales desde el inicio de los giros. Los primeros cinco asientos cambiaron de dueño y Lautaro Mayorga fue el más astuto hasta quedar líder.

Aunque no estaba todo dicho faltando un par de giros. Con succión incluida, William Bull hizo una correcta presentación -aprovechó el retraso de Orellana- y superó al "Chucky" para ser P1. En un ritmo de cambios, completando un excelente rendimiento, Facundo Rodríguez ensayó la maniobra victoriosa. Dejó detrás a Mayorga y el tercero fue W. Bull.

Para el postre, el Turismo Pista Santacruceño salió al trazado sin la participación del último campeón Gustavo Luques. Los que sí estuvieron fueron Emiliano González Agustín Vargas. En ese orden respectivamente, completaron los giros en el Muñiz para ubicarse arriba tras la primera fecha. Federico Luques, el hijo de Gustavo, alcanzó el 3° lugar.

Presencia TN

En la terraza del José Muñiz hubo invitado de lujo: Sebastián Gómez, piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional, estuvo presente para la jornada de definición en la primera fecha del Campeonato 2022.

Al cabo de la primera fecha, los líderes son los siguientes: Miguel Neil (Fórmula Santacruceña), Jorge Ramps (Stock Patagónico), Agustín Verón (1600), Facundo Rodríguez (1300) y Emiliano González (TPS).

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias