¡Estreno en la consagraciónAriel Bockelmann consiguió el pasado domingo su primer triunfo en el Turismo Clase 3 1.6 de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor). Fue por la segunda fecha del Calendario 2022 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. A bordo de VW Gol, logró su primer triunfo mientras que Julio Venturino Matías Cantarini completaron el podio.

El hombre de Río Gallegos se subió por primera vez al máximo escalón del podio. (FOTOS: CAPICOR).

En el circuito N° 3 del CabalénBockelmann atravesó un sábado sumamente positivo luego de obtener la “pole position” con 15 máquinas en disputa. Desde el primer cajón de partida, el riogalleguense completó un fin de semana perfecto. Aunque se vio superado por Cantarini, finalmente una “falsa largada” de este último le arrojó un recargo de 5 segundos y la sonrisa quedó para el de Santa Cruz.

La 3° fecha del Capicor será en la provincia de San Luis. Desde el próximo 15 de mayo.

Bockelmann charló con la prensa tras la victoria y dijo: “Estamos muy contentos ya que en la primera fecha fuimos segundos y ahora pudimos lograr ganar. El auto atendido por el Gato Robles anduvo muy bien y quedamos satisfecho con lo hecho. Nos vamos a preparar para lo que viene”. Además, le agradeció a la familia y a todo Río Gallegos por la compañía incondicional.

“El auto anduvo muy bien, nos vamos a preparar para lo que viene”.

Para esta presentación, además de las cinco categorías habituales, se presentó la apertura del Turismo Nacional Histórico Cordobés (TNHC). La continuidad del certamen de Capicor será el próximo 15 de mayo en San Luis.

Turismo Nacional

El TN última detalles para su presentación en Alta Gracia. El suelo cordobés albergará, desde el viernes 22, la la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022. Para esa disputa, los representantes de Santa Cruz sólo serán dos: Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) Gerónimo Núñez (Nissan Sentra), ambos en la Clase 3.

Luego de dos carreras en el calendario, “Seba” suma 14 puntos y se ubica 20°. Mientras tanto, “Gero” está en el puesto 40° y sólo cosechó una unidad. En la clase mayor, el líder del certamen es Juan Manuel Urcera (Peugeot 408). El rionegrino tiene 58 “porotos”.

Por otro lado, en la Clase 2 -sin participación de santacruceños luego del abandono de Mateo Núñez– el protagonista es el fueguino Lucas Yerobi. El piloto de Tierra del Fuego tiene 52 puntos y lo sigue el santafecino Miguel Ciaurro (50).

Leé más notas de La Opinión Austral