Desde niño arriba de un karting y destacándose a nivel nacional, y a partir de sus 16 años en las grandes pistas de Argentina. Ignacio Montenegro, piloto nacido en Rada Tilly, correrá por segunda temporada consecutiva en el Súper TC2000 y en el TC 2000.

“Nacho”, todavía sigue siendo un adolescente, pero a su corta edad tiene la posibilidad de estar arriba de un auto de carrera y cumplir su sueño de hacerlo con los mejores pilotos del país. A fines de noviembre del 2021, el chubutense tuvo la oportunidad de debutar en el Súper TC2000, después de correr en la Fórmula Renault.

 

En el 2021Montenegro logró cuatro triunfos diez podios en el TC 2000 y participó de dos carreras en el Súper TC2000 con un Honda Civic.

 

Este 2022, el joven piloto de 16 años ratificó su continuidad en una de las categorías más competitivas del automovilismo argentino. El radatilense lo hará con el equipo de Axion Energy Sport del Súper TC2000, y también formará parte del Ambrogio Racing en TC2000. En ambas categorías comandará un Renault Fluence GT y será dirigido por Marcelo Ambrogio.

 

En Benavidez, el equipo de Axion realizó la presentación y el plantel de cuatro pilotos estará integrado por Montenegro, Leonel Pernía, Matías Milla y Felipe Barrios.

Ignacio junto al Fluence con el que correrá en ambas categorías.

Por su parte, en el TC2000 Ignacio será compañero de Facundo Marques, Felipe Barrios y Martín Venturino.

 

Además de competir en estas dos categorías, el piloto de Rada Tilly podría hacerlo en algunas fechas en el Turismo Nacional, ya que busca crecer en lo deportivo.

 

Con respecto a las fechas de inicio del TC2000 STC2000 para este 2022, el próximo 11, 12 y 13 de marzo el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario sera de la partida para los pilotos argentinos.

 

Allí se verá la continuidad del piloto de Rada Tilly que con tan solo 16 años buscará competir y dar el máximo de su nivel ante corredores que llevan años en la categoría. Montenegro se crió con el karting, pasó por la Fórmula Renault y desde el año pasado incursionó en el TC Super TC2000 para aspirar a nuevos aires en el automovilismo.

Leé más notas de La Opinión Austral