HASTA ACÁ LLEGÓ EL CAMPEÓN

El piloto Sebastián Gómez y el retiro de Guillermo Ortelli: "Para mí fue un lujo y un privilegio correr con él"

Las calles de Caballito se llenaron para despedirlo y en Santa Cruz también se tomaron el tiempo: el riogalleguense Sebastián Gómez habló tras el anuncio de Guillermo Ortelli y el fin de una trayectoria exitosa.

Por Ian Grandón Soporsky


"Me tiembla la voz, las manos y eso nunca me pasó. Pero llegó la hora", fueron algunas de las palabras de Guillermo Ortelli este martes tras su retiro del automovilismo profesional en conferencia de prensa. El reconocido piloto de Turismo Carretera, a sus 48 años sumó 28 temporadas y siete títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016).

</p>

Esa voz entrecortada y la dificultad de expresarse habrá sido moneda repetida para tantos seguidos que disfrutaron de "la mano" de Ortelli. Chevrolet despide a uno de los últimos grandes ídolos y así se lo hicieron sentir este miércoles en Caballito donde donde "La 15" y cientos de hinchas lo llevaron en andas.

Desde todos los sectores, Argentina reconoció la trayectoria del nacido en Salto: entre colegas, Sebastián Gómez lo recordó junto a La Opinión Austral. "Son sentimientos encontrados. Si te pones en su lugar, debe estar cansado en relación a todos los viajes. Es todo un tema, lo hizo toda la vida y es un tipo muy exitoso", expresó el santacruceño.

En redes sociales, Gómez le dedicó unas palabras junto a una foto donde compartió podio en el autódromo Mouras de La Plata (2012). "Tuve la oportunidad de compartir, es muy buena persona y abierto. Correr con profesionales de esa altura, para mí fue un lujo y un privilegio. Siempre lo mirás con gran admiración porque querés aprender de estos referentes", soltó el riogalleguense.

En continuidad, "Seba" reconoció el nivel de "Guille" y se animó a decir: "El hecho de que Guillermo (Ortelli) no corra más significa mucho en el automovilismo. Para la hinchada de Chevrolet, esta muy identificado y se va a notar su ausencia. Para el ambiente del TC, es muy significativo".

En última instancia, el nacido en Santa Cruz coincidió en un mensaje que se repite y es tendencia en el país: "Lo vamos a extrañar arriba de un auto de carreras".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias