Un objetivo concreto: el piloto Thiago Díaz sigue “a todo ritmo” en 2022 y este fin de semana se presenta en la segunda fecha del Trofeo de Invierno de la Rotax Buenos Aires. Luego de ser subcampeón en la Grand National, el horizonte para el de Río Gallegos es sumar “rodaje” para el Pre Argentino de Karting en Zarate. El joven piloto charló este jueves con LU12 AM680.

La actividad en Rotax comenzará este próximo sábado en el kartódromo internacional de Zarate.

El volante de Santa Cruz estará en la disputa con los mejores del país y buscará acceder a la disputa en el norte del Gran Buenos Aires. “Estamos practicando para eso, mentalizándonos para una dura definición“, compartió el riogalleguense.

Arriba de un karting desde el 2011Díaz reflexionó respecto a los inicios en las competencias nacionales: “Es un clima complicado cuando arrancas, sobre todo viniendo del sur. Nosotros hacemos un gran esfuerzo y por eso realmente no nos afecta“.

Más de una década: desde el 2011, Thiago Díaz le dedica su vida al karting.

Un rato después, el joven de 16 años fue consultado por “el pase” a un auto con techo. “Se habló aunque todavía no hay nada confirmada. Ilusionado estoy, obviamente (risas)”, contó el de Río Gallegos.

Retorno

Luego del subcampeonato en la Grand National, con ausencia en la primera jornada, el excampeón argentino estará en la segunda fecha del Trofeo de Invierno por la Rotax Buenos Aires. Volverá a presentarse en la categoría Senior Max.

En la Senior Nacional estará su coterraneo Ivo Sarmartano, quien finalizó 7° en la fecha 1°. Esa contienda se programó para este sábado y domingo en el trazado zarateño.

Rodaje

El “finde” pasado alcanzó el tercer lugar en la IAME Series Argentina y estuvo en el podio de la 4° fecha de la Champion Cup. Precisamente, en el “Pre” será de la partida con motores IAME i10, el motor de agua que se asemeja a los elegidos para la disputa en el circuito zarateño. La competencia se programó para el domingo 24.

Para finalizar, Díaz se refirió a la importancia de sus padres en un camino que ya suma diez temporadas de dedicación. “Siempre está a la familia para mí, dando el cien por cien. Veo el resto de los pilotos y agradezco mucho la compañía que me dan”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral