Tras el exitoso regreso de la categoría más federal del automovilismo argentino a la capital santacruceña, el presidente de Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, quien se refirió a las alternativas para el Turismo Nacional 2024 y a que Río Gallegos vuelva a ser candidata a quedarse con una de las fechas para el campeonato del siguiente año.

“Si las dos partes están contentas, seguro volveremos. Vamos a mejorar la atención a los medios nacionales para la próxima. En mi criterio, salió todo bien y lo importante es que la gente de Gallegos está contenta”, afirmó Emanuel en diálogo con LU12 AM680. Dejando así con toda la ilusión al público riogalleguense para el año que viene.

“Mucho trabajo por detrás junto a Giorgio (Michieletto), contento por haber tomado la decisión de venir para Rio Gallegos, es un público muy fierrero. Se merecían un espectáculo como lo es el Turismo Nacional, nos pone felices que la gente se vaya contenta del autódromo”, concluyó el responsable del Campeonato Argentino 2023.

En tanto, consultado sobre su actualidad en el Turismo Carretera, aseguró que si bien sigue con el equipo, está apuntando a estar más con la familia en esta etapa de su vida.

“Se hace muy difícil estar presente en todos lados. Mi hijo está creciendo, he perdido muchas cosas con el automovilismo, lo que nos pasa con este deporte a todos… nos perdemos todo y él hoy tiene 7 años. Siendo parte del equipo podés elegir a qué carrera vas y cuál no. Fueron muchos años y hoy estoy pensando más en compartir con la familia y elegir”, sostuvo.
“Con el Turismo Nacional tengo un gran equipo de gente, estamos bien, pero por ahora abajo de la butaca”, remarcó Moriatis.

¿El Calafate?

Por otro lado, fue consultado sobre la posible visita del Turismo Nacional a El Calafate, localidad en la que la Asociación Corredores Turismo Carretera ya ha realizado varias visitas a su autódromo, que será sede de la 4ª fecha del campeonato 2023 del Turismo Carretera, los días 15 y 16 de abril.

A fines de 2022, el propio Moriatis estuvo en la villa turística y ante la consulta de Carlos Zapico sobre que el Turismo Nacional también pueda llegar a El Calafate, dijo: “Estuvimos en comunicación con Javier (Belloni) desde que arrancó con el circuito. En este mes, antes de que arranque el TC, me voy a dar una vueltita. La idea es tratar de organizarlo. Cuesta”, sostuvo, remarcando que “esta carrera la estamos organizando hace dos años”, en referencia a la de Gallegos. “Hay ganas, sería una posibilidad más para fin de año”, aseguró.

“Tenemos un gran equipo de trabajo. una comisión muy firme. Las decisiones las tomamos entre toda la gente, hay un gran grupo. Cuando decimos vamos para allá, es a fondo, todos, y las cosas salen. Eso es lo principal, el gran grupo humano de trabajo que tenemos y por eso salen los espectáculos como vienen saliendo”.

Para cerrar, puso nuevamente en valor el trabajo concretado junto a Giorgio Michieletto para poder traer la segunda fecha del TN a la capital provincial. En ese punto, destacó: “Salió bárbaro, muy contentos de tomar esta decisión. Merecían un automovilismo de primer nivel como es el Turismo Nacional y nos pone felices que ellos (el público) salgan contentos del autódromo. Esto es una pasión, hay que disfrutarlo”.

Leé más notas de La Opinión Austral