Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con notable participación de autos y público se llevó adelante el cierre de la primera parte de la temporada automovilística que ahora pasará a receso hasta el mes de setiembre, pero la fiesta se vivió a pleno con participación de las categorías locales mas la visita de dos categorías chilenas que completaron un fin de semana a todo ritmo.
En la apertura del día abrió el fuego la Fórmula Santacruceña con una final que mostró el nivel que han alcanzado los autos del equipo de Oyarzo, tanto su unidad como la de Ezequiel Pereyra que a la postre fue el ganador, logrando revertir lo que había sido la clasificación del sábado donde Leandro Bertolyotti se había quedado con lo mejor del día y largaba en primera fila, pero en lo previo Nelson Oyarzo anticipaba que habiendo salvado una falla en su unidad, el auto estaba para pelear la punta y así fue.
Largada la final Bertolyotti se fue adelante seguido de los dos autos del equipo Oyarzo y con esfuerzo pero sin regalar nada, alcanzaron la marcha del puntero y lo superaron a mitad de carrera (final dispuesta a 13 giros), para alejarse paulatinamente y allí apareció Pereyra superando a su compañero “Nano” Oyarzo para quedar en la punta hasta la caída de la bandera de cuadros que decretó la victoria.
Detrás y en el cuarto lugar José Alvarado quien no no contaba con un auto para pelear mas adelante, pudo conservar la posición y llegar en ese lugar, mientras que detrás quedó Facundo Curinao y con una vuelta menos Gaby Gallardo, mientras que Ezequiel Pereyra con solvencia se llevó la carrera en el primer lugar del podio, sumando excelentes puntos para el campeonato que lo tiene posicionado ahora en segundo lugar a tan solo 2 puntos de Oyarzo que es el líder (61 a 59) mientras que Bertolyotti quedó tercero con 52 unidades.
Martín Ojeda repitió en la 1600
El piloto Martín Ojeda que viene mostrando un auto mas que contundente en los últimos meses, se adjudicó nuevamente la carrera de la categoría 1600 por buen margen, dejando segundo en esta oportunidad a Horacio Fernández y tercero a Leandro Almonacid quien había peleado la punta pero que se fue quedando y fue superado por Fernández e incluso casi es superado también por Pablo Gómez que luchó por el último escalón del podio pero no le alcanzó.
Luego llegaría Federico Climis que apareció el domingo y Federico Davidson que hizo una excelente largada, que venía entre los autos de punta y a las pocas vueltas se retrasó por inconvenientes mecánicos que lo mandaron a boxes y Pablo Fernández que solo pudo dar una vuelta de la final, por lo que Ojeda se llevó una nueva victoria con absoluta seguridad y ampliam la diferencia en la punta del torneo que lidera con cierta comodidad.
la monomarca Chevette fue para Barrientos
La segunda carrera de la monomarca Chevette disputada el domingo fue otra vez para el mismo ganador del sábado Jean Pierre Barrientos quien venció por buen margen sobre el resto con mas de 10 segundos de ventaja en la bandera de cuadros sobre el segundo que fue igual que ayer Evert Oyarzo, mientras que el inefable Alexis Ravena logró llegar al tercer lugar del podio con una buena carrera.
El que había hecho el gran esfuerzo fue Ignacio Zapata pero luego de algún dibujo raro y posterior rotura del tren delantero lo retrasó notablemente cuando peleaba con Oyarzo por la posición de escolta, por lo que tuvo que abandonar cuando faltaba poco, lo que dejó a Juan Salinas cuarto seguido de Kimmy Morrison y de Rodolfo Vera entre los que terminaron, con Nico Garay, Marcos Alvarado y Alejandro Oyarzo con vueltas menos.
Erick Tejeda volvió por sus fueros
El piloto chileno Erick Tejeda volvió a la victoria luciendo el título de campeón de la especialidad luego de que Gerónimo Nuñez que venía ganando con comodidad se retrasara y entrara a boxes con problemas, mientras que los otros que podían hacerle pelea tal el caso de Jorge Ramps que abandonó a pocos metros del inicio y de Félix “Garrafa” Ríquez que apareció a último momento también tuvo roturas y esto dejó al parque muy raleado pero llegando al final con Tejeda ganador seguido de los dos veteranos chilenos como lo son Aliro Guarda (75 años) y Dinko Bilicic (80 años) quienes mostraron su satisfacción al subir al podio.
Cuarto llegó Alberto Damianovich y luego quedaron todos los argentinos con Nuñez, los dos Ríquez y Ramps en boxes con vueltas menos porque tampoco Carlos Ríquez pudo completar la totalidad de los giros previstos.
La 1300 para el Gran perseguidor
Finalmente la monomarca 1300 tuvo como ganador a Facundo Rodríguez quien luego de pelear en el segundo lugar durante 13 de las 15 vueltas, logró superar a Juanjo Gallardo en el frenaje de la entrada de la chicana de la curva “2” y adueñarse de la punta, lo que venía intentando desde abril cuando lo corrió toda la carrera y en la serie del sábado donde sucedió lo mismo, pero en este caso esperó hasta tener su oportunidad y sobe el final, logró ganar quedando delante de Gallardo y con Leguizamón y “Poroto” Fernández detrás, los cuatro que hicieron el gran gasto de la carrera peleano la punta.
En quinto lugar quedó Chelo Sebastianelli mientras que un poco mas atrás terminaba Miguel Angel “Yiyo” Sanchez y se proyectaba como ganador de la Clase 1 con el 128 que había pertenecido en su tiempo a Víctor Collazo, pero la cuestión cambió luego de la revisión técnica porque el motor estaba pasado al medir la compresión y esto lo dejó lamentablemente afuera, por lo que el primer lugar quedo finalmente para Nahuel Soria, seguido de Martín Donoso y de Rudi Villafañe.
Con este pormenor, se terminó el fin de semana que dejó como saldo un buen espectáculo y el anticipo de lo que será la segunda parte del año a partir de setiembre, por lo que habrá que pasar el invierno.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario