Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con una presencia de mas de 50 autos en el autódromo, se cumplieron en la jornada las tandas de clasificación de las categorías argentinas como así también una serie (manga) de la monomarca Chevette de Chile, cambiándose en el organigrama la serie (manga) de la TC5000 para el domingo previo a las finales de todas las categorías.
Desde las primeras horas de la mañana se procedió a los entrenamientos libres para todos con algunos despistes y un piso relativamente seco pero de todos modos en la reunión de pilotos se decidió obviar la chicana de la curva “2” que tenía todavía algunos charcos, y luego a partir del mediodía, con un mejoramiento notable en lo climático las pruebas de clasificación, comenzando por la Fórmula Santacruceña que tuvo en Leandro Bertolyotti a un impecable líder ganando las dos series, por lo que el domingo largará en el primer cajón de la grilla, teniendo a su lado a Alejandro “Nano” Oyarzo y en la segunda fila Exequiel Pereyra con el inefable José Alvarado, y cerrará la tercera fila Facundo Curinao y Gaby Gallardo.
Como hasta allí llegaba el trabajo de los formulitas, se procedió a dar lugar a la monomarca 1600 donde como era de prever, Martín Ojeda se quedó con lo mejor de la tanda para acomodarse en el primer lugar y esperar la serie que se disputaría a partir de las tres de la tarde, transitando el circuito mas corto de todos los trazados del autódromo y con Leandro “Melli” Almonacid a su lado completando la primera fila y con Fede Davidson y Horacio Fernández detrás.
Largada la serie Martín se retrasó notoriamente siendo superado por Almonacid y Davidson debido a un cambio que no entró como correspondía pero luego de solucionar ese problema, comenzó a remontar para alcanzar primero a Horacio Fernández, luego a Fede Davidson y superarlo, y salió a buscar la punta hasta superar a Leandro Almonacid para quedar en el primer lugar del parcial demostrando un andar realmente muy ligero y seguro, lo que lo hará largar en el primer cajón el domingo en la prueba final.
Luego sería la monomarca Chevette la que salía a clasificar, quedando el primer lugar en manos de Jean Pierre Barrientos seguido de Evert Oyarzo con Ignacio Zapata tercero y Nicolás Garay con el primer Renault 12 en cuarto lugar y detrás Ravena, Salinas y el resto.
Sobre el filo de la tarde sse disputó una serie (manga) a 10 giros con un transitar tranquilo de Jean Pierre Barrientos que se fue en la punta y tomó distancia de Evert Oyarzo para ganar con cierta comodidad, mientras detrás se acomodó tercero Ignacio “Nacho” Zapata y Juan Salinas, los cuatro que terminaron con la misma cantidad de vueltas, completando le trabajo del día y esperando la final dominguera para tener un ganador.
La monomarca 1300 con 14 autos en la lista salió a clasificar dejando a Leandro “Poroto” Fernández en el primer lugar pero muy apretado con Juanjo Gallardo segundo, Jesús Leguizamón tercero, Facundo Rodríguez cuarto y Chelo Sebastianelli quinto, a tal punto que entre los cinco solo había 0.253/1000 de distancia, por lo que las series de la tarde aclararían un poco mas este panorama.
En la primera serie en una batalla casi épica, Leguizamón, Fernández y Sebastianelli brindaron un sensacional espectáculo con cambio de la punta en cinco oportunidades a favor de uno u otro, donde de movida fue “Poroto” Fernández pero lo superó Leguizamón y en la segunda vuelta fue Sebastianelli quien quedó segundo y luego en la tercera, este mismo quedaría primero para ceder la posición en la quinta a favor de Leguizamón que así ganó el parcial pero en un mano a mano entre los tres que fue de antología, a tal punto que la diferencia entre Fernandez y Sebastianelli (segundo y tercero) en la bandera fue de 0.038/1000, casi “una mano de pintura”.
Con este espectáculo se vino la segunda serie que tuvo a Juanjo Gallardo y al “eterno perseguidor” que es Facu Rodríguez detrás para culminar así el parcial luego de seis vueltas donde Rodríguez lo intentó en cada giro pero no pudo y al final, Gallardo se quedó con lo mas ligero por lo que el domingo largará desde el primer cajón con Leguizamón en el segundo.
Finalmente la clasificación de la categoría TC5000 tuvo como protagonista a Jorge Ramps conduciendo el auto de Lalo Nuñez, seguido del actual campeón el chileno Erick Tejeda y de Gerónimo Nuñez quien correr acompañado de su hermano Mateo ( ex campeón de la Fórmula) y luego los chilenos Aliro Guarda y Dinko Bilicic, Carlos Ríquez y Alberto Damianovich cerrando el lote y luego de ésta clasificación, se resolvió que la primera serie (manga) se dispute el domingo antes de comenzar las carreras finales, por lo que habrá de todo y habrá que estar muy atento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario