Previo al inicio del Turismo Nacional que se llevara a cabo este 10, 11 y 12 de marzo, el piloto Jerónimo Nuñez y el presidente del Automóvil Club Río Gallegos (ACRG), Giorgio Micheletto, conversaron con LU12 AM680 y palpitaron lo que será la segunda fecha del campeonato argentino.
Núñez, perteneciente a la clase 3, será uno de los cinco riogalleguenses que estará presente compitiendo en el autódromo José Muniz.
“Es una oportunidad única correr en Río Gallegos, desde 2015 que no se corre acá, yo nunca competí acá a nivel nacional. Es la primera vez así que contento”, señaló.
Luego destacó el trabajo hecho por el ACRG para mejorar el circuito de carreras y agregó: “Nunca se llega a tiempo, yo lo vivo en todos los circuitos que vamos siempre están a las últimas, hay pocas pistas que están para ir y no hacer nada; así que la verdad que se nota todo el trabajo que hicieron y es un gran cambio para el auto”.
Sobre sus expectativas en el TN, Gerónimo aseguró que “vamos a tratar de hacer un buen papel, nosotros tenemos que seguir sumando a kilómetros por el año parado que se sufrió mucho. Ya lo pasé cuando cuando fue en el pista, ahora otro año más, pero vamos a ir dándole la mano de vuelta y siempre tranquilo”.
Giorgio Micheletto, se refirió a las obras realizadas en el Muñiz y aseguró estar “recontra contento, pero con muchísimo trabajo”.
“Yo creo que cuando tenés la posibilidad de organizar estos eventos siempre arrancas tarde. Es este momento, sumado a los arreglos de la pista que fueron muy importantes. Eso sí, se empezó un poquito antes, lo que fue obra de infraestructura del autódromo, técnica, baños, sala de prensa que se arreglaron, los duchas y de toda la instalaciones de agua: nuevas cloacas, arreglar los playones de atrás. Se tiraron un montón de cosas abajo y se hicieron todos los refuerzos de la confitería, porque tengo una fe enorme que vamos a tener una cantidad de público infernal para acompañar a nuestros cinco pilotos”, detalló.
Luego, agregó: “Como dirigente tengo mi corazón puesto en Río Gallegos, alentando a los pilotos de toda la provincia, pero a los de acá especialmente”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia