Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como estaba previsto, unas 60 unidades de la marca Ferrari pasaron por la periferia de la ciudad rumbo a Ushuaia en la Tierra del Fuego, cumpliendo con el itinerario previsto en la denominada CAVALCADE Adventure 2025 , que diera inicio en la provincia de Neuquén hace unos días.

La caravana dividida en dos fue escoltada por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en forma permanente y con control satelital de todo tipo mientras se encuentran en territorio santacruceño, debido a acontecimientos sucedidos en la provincia de Neuquén a su arribo por vía aérea.

Efectivamente las unidades llegaron a esa zona por vía aérea desde Estados Unidos y comenzaron un periplo de excursión de alto nivel, con protagonistas que abonaron alrededor de 98 mil dólares por persona para cubrir el paseo, organizado por una empresa allegada a la casa Ferrari de Italia.

problemas en Neuquén

En el primer paseo por Neuquén hubo algunos problemas serios ocasionados por varias tripulaciones de algunas unidades que “pasearon” a 200 kilómetros por hora por rutas provinciales, ocasionando mas de un susto y alguna que otra maniobra complicada para esquivarlos e incluso una Ferrari se despistó a alta velocidad y volcó estrepitosamente ocasionando que sus dos tripulantes de origen norteamericano, fueran internados en el Hospital Regional mas cercano al camino de los 7 lagos.

Luego de estos pormenores, la provincia de Neuquén determinó públicamente que los acontecimientos que estaban previstos no se cumplirían, por lo que se podría decir que los dejaron fuera del espectro de recibimiento que estaba previsto, por lo que todas las unidades fueron embarcadas en camiones y trasladadas hasta El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

Llegados al lugar, fueron trasladados hasta la zona del Río Mitre donde desembarcaron de los camiones y fueron por sus propios medios hasta el glaciar Moreno donde estacionaron en la parte baja, para cumplir con lo previsto pero siempre controlados y monitoreados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Luego fueron trasladados nuevamente a El Calafate donde realizaron una presentación de las unidades y en la mañana del sábado, encararon el viaje en dos caravanas hacia Río Gallegos, a donde arribaron pasado el mediodía, para llegar a una estación de servicio de la periferia sin entrar a la ciudad, donde reabasteciendo de combustible, siguiendo viaje hacia Tierra del Fuego.

En dicha estación se congregó un gran grupo de gente con sus celulares y cámaras fotográficas, donde se produjo un movimiento importante de gente que se acercó al lugar para ver de cerca las imponentes unidades italianas y poder obtener todo tipo de fotografías de recuerdo del acontecimiento.

Los Autos

La mayoría de las unidades corresponde al modelo Ferrari PuroSangue, el primer modelo de cuatro asientos de la marca modelo SUV, con un impulsor de 12 cilindros de 6, 5 litros con motor delantero y caja trasera de 8 marchas que eroga 725 cv  a plena potencia con una velocidad final de 310 kilómetros por hora y un frenaje de 200 m a cero total de 129 metros de recorrido.

El precio de esta unidad es de 380 mil dólares y uno quedó destruido en el camino de los Lagos, mientras que entre otras unidades también hay una Ferrari GT3 diseño Pininfarina con motor trasero longitudinal de V8 a 90° que cuenta con 4.497 cm3 de cilindrada y eroga de 562 a 597 HP con discos ventilados Brembo de carbono y que llega a los 325 kilómetros por hora.

Esta unidad pertenece a una tripulación mexicana y de de color blanco aunque también una unidad roja de la Ferrari Daytona SP3 con motor central trasero V12 de 6.5 litros con 8490 cv de potencia y una velocidad final de 340 klm/hora y un tiempo de 2.85 segundos para recorrer los 10 metros.

Una Ferrari SF90 Stradale con un impulsor V8 bi turbo híbrido y una Ferrari 812 Competizione con impulsor V12 de 6.5 litros y 830 Caballos de fuerza a 9.500 rpm con caja de 7 velocidades, doble embrague y tracción trasera y algún que otro modelo mas de la marca, por lo que para los entendidos estar cerca de estas unidades fue algo mas que llamativo.

Los neumáticos en su mayoría de las Ferrari PuroSangue son 305.30.23 en el tren trasero los que les proporciona un tamaño realmente impresionante, y un sonido de los 12 cilindros que realmente hizo que muchos aplaudieran ante cada acelerada de sus pilotos.

En definitiva el paso de las Ferrari por Río Gallegos fue un momento realmente singular, con una fenomenal cantidad de público en la estación de servicio, mirando con ojos agrandados a los monstruosos vehículos de alta gama de la fábrica europea, una de las marcas quizás mas famosas del mundo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios