José Manuel Urcera fue el más rápido en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos. El piloto a bordo del Ford número 231 registró una vuelta de 1:40.608 y aventajó por 270 milésimas a Julián Santero, que terminó en la segunda colocación. Leonel Pernía, el ganador de la primera fecha, quedó en el tercer lugar a 354 milésimas.

El mendocino Julián Santero había quedado con el primer lugar en la plantilla general de los entrenamientos de la Clase 3.

FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras las tres carreras de Clasificación, La Opinión Austral le entregó a Urcera la Copa La Opinión Austral por haber obtenido la Pole Position para las Series, que comenzarán el domingo a las 9 de la mañana.

El periodista Ian Grandon Soporsky fue el encargado de entregar el premio. Urcera agradeció el el trofeo: “Les agradezco el premio y que estén apoyando el deporte. Ojalá le regalemos unas divertidas finales. Estoy muy contento por lo hecho hasta le momento”

Es un circuito muy difícil

Juan Manuel Urcera consideró tras queda en la Pole Position que el de Río Gallegos “es un circuito difícil por eso seguí intentando porque es muy difícil dar la vuelta ideal y sentís que en algún punto te queda algo más por buscar pero evidentemente fue buena la primera porque después no pude mejorar nada”.

Urcera es el último campeón del Turismo Carretera y el año pasado cortó una sequía de 51 años sin campeonatos para Torino. En la Clase 3 del Turismo Nacional fue campeón en 2019 y 2020.

Mas tarde, entrevistado por Carlos Zapico para Radio LU12 AM680, Urcera recordó que en 2015 estuvo con el Turismo Carretera. “Me encontré con un autódromo que se nota que se ha trabajado, que han pintado algunos sectores, que han mejorado algunas cosas y los felicito, ojalá podamos venir más seguido y feliz de haber hecho la ‘Pole’. Queda mañana lo más importante que es la carrera pero hasta ahora el fin de semana viene siendo fantástico”, dijo al agradecer a la gente.

Seguí la cobertura en vivo minuto a minuto del Turismo Nacional en Río Gallegos haciendo clic en este enlace

Leé más notas de La Opinión Austral