La segunda fecha del Turismo Nacional va llegando a su fin en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. La Clase 2 ya definió su podio: Matías Signorelli se subió al primer lugar, mientras que Marco Veronesi lo secundó y Alejandro Torrisi quedó en el tercer puesto en un fin de semana a puro motor en la capital santacruceña, donde el TN no corría desde hace 8 años.

Signorelli y Blotta lideraron casi toda la carrera. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Renzo Blotta, el corredor de Comodoro Rivadavia encabezó la largada tras conseguir los mejores tiempos en la clasificación y las series del día sábado. Lo siguieron Matías Signorelli y Marco Veronesi en segundo y tercer lugar, y completaron los cinco primeros Marcos Fernández y Facundo Leanez. En cuanto a los pilotos locales, luego del accidente del sábado, Mateo Nuñez largó desde el puesto 36° y Thiago Martínez, último. Ivan Alberoni, por su parte, largó 30°.

Así largaron los pilotos.

Desde el comienzo, Signorelli se impuso ante el poleman Blotta y se ubicó como puntero ampliamente durante toda la carrera. El comodorense se mantuvo cómodo en el segundo lugar hasta la vuelta 15, en la que Marco VeronesiAlejandro Torrisi aceleraron y le quitaron el podio a Blotta, quien terminó en 6° lugar.

El podio.

De esta forma, el piloto de la Capital Federal logró su primer podio en el TN: “Siempre nos costó mucho. Este finde fue perfecto”, expresó emocionado el corredor luego de consagrarse ganador de esta segunda final del TN Clase 2.

Los resultados de la segunda final de la Clase 2 del Turismo Nacional

El piloto oriundo de Capital Federal dejó todo en la pista con su Toyota Yaris y alcanzó un tiempo de 28;06.504 que le dio el primer puesto en esta segunda fecha. El podio lo completó el piloto de entrerriano Marco Veronesi (28; 11.455), quien le arrebató el segundo lugar a Renzo Blotta en la 15° vuelta. Tercero quedó Aljandro Torrisi (28;12.173), quien seguía muy de cerca a Veronesi durante toda la final.

Blotta y Veronesi, al inicio de la final. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Completan los cinco mejores de la Clase 2 Iñaki Beitía (28; 12.434) y Marcos Fernández (28; 12.706). El comodorense Blotta, quien prometía un posible podio, quedó en sexto lugar, con un tiempo de 28; 17.181.

En cuanto a los representantes riogalleguenses, el mejor posicionado fue Mateo Núñez, quien a pesar de largar desde el puesto 36°, finalizó en 17° lugar con un tiempo de 28; 42.134.

EN ESTA NOTA TN en Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral