Una más para su vitrina. El nacido en la provincia de Córdoba volvió a demostrar porqué es uno de los mejores pilotos del país. Y otra vez, en su especialidad de los “quads”. No fue fácil, pero lo logró. El argentino tuvo varios inconvenientes en el transcurso de la competencia. Hasta sufrió cortes en su cara por solucionar algunos de sus problemas. Sin contar el calor extremo en el desierto árabe.


En esta jornada 14, el recorrido constó de 417 kilómetros de especial e iba desde Shaybah hasta Al-Hofuf.
Lo cierto es que Copetti completó la última etapa del campeonato en la segunda posición cronometrando 1h, 42 31”.A seis minutos de distancia del líder de la etapa, Laisvydas Kancius. El lituano llegó a la meta con un tiempo de 01h 36 01”. El que completó el podio en este recorrido fue el brasileño, Marcelo Madeiros representando a Taguatur Racing Team.

Pablo Copetti representó al equipo de Estados Unidos “Del Amo Motosports By Motul”.

¿Podio final?

El vencedor de esta categoría fue el francés Alexandre Giroud acumulando un tiempo de 56h 44 30”. Detrás de él se ubicaron dos argentinos.

El segundo puesto se lo adjudicó el mendocino, Francisco Moreno Flores. “Pancho” finalizó el certamen con un tiempo de 57h 27 41”. La presea de bronce quedó en manos de Pablo Copetti a 30 minutos de distancia del campeón.

Luego de culminar su última etapa, Copetti habló con el medio de comunicación “Carburando” y reflejó sus sentimientos: “La verdad, que contento, porque no es fácil llegar a tres podios, este es el tercero”, expresó.

“La verdad que contento, porque no es fácil llegar a tres podios”.

Por otro lado, hizo un análisis general de lo que fue este Dakar. “Creo que este año fue muy complicado para mí, en la primera semana tuve muchos problemas. A pesar de eso, salimos adelante”.

En este mismo sentido, abordó las soluciones que encontraron con su equipo para salir a flote en el torneo. “Cuando vos tenés el cuatriciclo herido, tenés que cambiar la estrategia. Y bueno, parte de esa estrategia funcionó para que estemos acá”.
Por último, no quiso ser menos y desprendió agradecimientos a todos los que forman parte de su experiencia del Dakar. “Quiero agradecerle a mi familia que me estuvieron apoyando desde casa, a todos los sponsors para que esto sea posible y a mi equipo mecánico, que son una masa”, finalizó.

Otro argentino ganador

El que dio que hablar fue el salteño, Kevin Benavides. Salió campeón en la categoría de motos y lo consiguió por segunda vez en su carrera. El argentino ya había conseguido el certamen en el año 2021.
Este año mejoró en todo sentido y hasta redondeó uno de los mejores tiempos en moto para llevarse el campeonato. El piloto de 34 años finalizó la carrera “más difícil del mundo” con un tiempo de 44h 27 20”. ¿El que se quedó con las ganas? fue el australiano Toby Price que quedó segundo en la general. El último escalafón lo ocupo el estadounidense, Skyler Howes.

 

 

Leé más notas de Web Service