Apasionante: la última fecha del Turismo Pista genera máxima expectativa y atención en Río Gallegos con la participación de Thiago Martínez. El piloto santacruceño arribó como líder a Olavarría y tras el sábado mantiene una diferencia de 28,5 con Renzo Cerretti. Luego de alcanzar la 5° posición en su serie, este domingo partirá desde el cajón 13°.

Durante nueve fechas de la temporada, el riogalleguense lideró ocho.

En la previa del inicio de las acción en el autódromo olavarriense, Martínez atendió el teléfono de LU12 y contó: “Sirve mucho que sea un día más de pista, sobre todo para conocer el trazado que la gran mayoría no lo conocemos”

Sobre las horas previas a esta definición de campeonato, el riogalleguense aseguró: “Estuve muy tranquilo, sin desesperarme. Sólo quiero disfrutar“.

Respecto a la actitud que tomará este domingo en la prueba final, Martínez deslizó: “No hay una estrategia definida, el objetivo es terminar lo más adelante posible sin ningún tipo de roce o complicación”.

“No pensábamos en llegar así a esta última fecha. Ahora sólo quiero disfrutar”.

Sin pensar en el cierre de la película, el patagónico se anticipó y dijo: “Estoy muy contento, sea el resultado que sea. Hoy por hoy es muy difícil estar arriba de un auto de carreras, sobre todo por tema presupuesto y la exigencia que te demanda. Tener los resultados que tuvimos hasta el momento es super bueno, de nueve fechas fuimos punteros en ocho“.

En referencia al protagonismo durante toda la temporada, el puntero de la C3 contó: “No pensábamos en llegar así a esta última fecha, dimos todo para funcionar lo mejor posible. Hace dos años que no podía arrancar desde la primera y esta temporada lo pude hacer completo, eso fue clave par estar en el lugar que estamos”.

Un rato después, el riogalleguense opinó en relación al gran rendimiento de su Renault Clio atendido por el Cano Racing: “Me sorprendió porque era un auto que ya no utilizábamos a nivel nacional, lo usamos sobre todo las primeras veces que sirvió de aprendizaje”.

Según compartió el riogalleguense, buena parte de su familia y una “banda” de amigos estará presente en el autódromo de Olavarría para hacerle el aguante al puntero de la máxima categoría del Turismo Pista.

Martínez no es el único santacruceño en latitudes olavarrienses, la familia Grippo está presente con la participación de Ignacio (Toyota Etios) y Pablo (Renault Clio) en la Clase 3 en tanto que Pedro (Fiat Uno) lo hará en la Clase 1. Al mismo tiempo en la C3, estará el piedrabuenense Federico Luques (Renault Clio) y el capitalino Martín Ojeda (Totoya Etios).

Definición

En una fecha que otorga puntaje y medio, las finales de hoy fueron programadas de esta forma: Clase 1 (09:40 a 13 vueltas o 25 minutos); Clase 2 (10:30 a 15 vueltas o 30 minutos) y Clase 3 (11:30 a 15 vueltas o 30 minutos).

Leé más notas de La Opinión Austral