¡Complicado y aturdido! Como canta el famoso single de “Los Pericos“, de esa manera la final de la Clase 3 le dio la inauguración al estreno de temporada en el Turismo Nacional. En el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, hubo un domingo radiante con una convocatoria destacada para la primera jornada de la acción.

Muy accidentado: en la primera curva, un pelotón se quedó afuera de la carrera en la Clase 3. (FOTOS: AGUSTÍN LUCERO/BAHÍA MOTOR).

La definición de la clase mayor sumó tres pausas con auto de seguridad y finalmente Juan Manuel Urcera consiguió un “triunfazo” tras abandono de Ever Franetovich. El campeón de la C2, Emanuel Abdala, fue prolijo y tras largar 19° quedó en el puesto 10 sumando 14 puntos para el Campeonato Argentino 2022.

Desde el inicio nomas, en la primera curva, Lucas Vicino sufrió inconvenientes y quedó paralizado en su cajón. Eso provocó varios desvíos de trayectoria -como el del último consagrado Julián Santero– que concluyeron en un embudo que dejó más de siete autos afuera. Entre ellos, Gerónimo Núñez, el santacruceño que hacía su debut en la mayor. Lejos de esas complicaciones, el coterráneo y nacido en Río GallegosSebastián Gómez partió desde el 10° pero sufrió una superación y quedó 11° para volver a la velocidad.

El “Gitano” comodorense sumó 14 unidades y está a 28 del líder Urcera (42 puntos).

Justamente el riogallguense Gómez se enganchó en la curva uno con Germán Todino y perdió muchísimo con esa fricción. La carrera volvió a neutralizarse y el santacruceño no pudo recuperarse para ese relanzamiento.

“Seba” Gómez se enganchó con Germán Todino y quedó fuera de la zona puntuable. (FOTOS: AGUSTÍN LUCERO/BAHÍA MOTOR).

En la parte delantera de la disputa, Franetovich Urcera se midieron con maniobras de ataque y defensa. De todos modos, “Juanma” no debió apostar mucho: falla en uno de los neumáticos del piloto de Santa Fe y victoria para el rionegrino. Jeronimo Teti Fabricio Pezzini completaron el podio de C3.

Gerónimo Núñez tampoco pudo finalizar giros en el Ezequiel Crisol. (FOTOS: AGUSTÍN LUCERO/BAHÍA MOTOR).

Clase 2

Duró poco: la felicidad de iniciar la temporada -con pole position- para Christián Abdala quedó sólo en eso y en la definición se despidió rápido. Sólo tres vueltas para el Etios la rotura de su motor lo dejó fuera de cualquier chanceMiguel Ciaurro se quedó como nuevo puntero y aguantó todo lo que se le puso por detrás.

Christian Abdala se despidió de la carrera en la tercera vuelta, rompió su motor.

De la misma forma que C3, la Clase 2 atravesó algunas neutralizaciones. En el pelotón trasero, Mateo Núñez -el nacido en Santa Cruz– no pudo completar un buen “finde” y su Etios despistó a dos vueltas del final. Directo a la tierra y en el epílogo se quedó sin la chance de sumar.

Camino al podio, el “doctor” Ciaurro defendió bien, hizo los deberes y una actuación notable le dio el primer lugar. Marcos Fernández Matías Cravero completaron las primeras tres colocaciones para los aplausos del público bahiense.

Continuidad

El calendario del Campeonato Argentino 2022 ampliará su recorrido por los escenarios federales y la próxima presentación será en el Autódromo Ciudad de Paraná. Esa jornada, la segunda fecha de la competencia, se desarrollará el próximo 20 de marzo.

Leé más notas de La Opinión Austral