El objetivo de hacer efectivo el regreso del automovilismo nacional sigue su marchaGiorgio Michieletto, presidente del Automóvil Club RG, confirmó el posible arribo del Turismo Pista al José Muñiz en diálogo con La Opinión Austral. Además, compartió novedades del retorno del Turismo Nacional y opinó de la polémica del Turismo Carretera.

Este “finde”, la categoría completó su cuarta fecha en el circuito de Paraná.

“Me junté con los dirigentes, les dije que teníamos la intención de traer la categoría a Río Gallegos. Pedí presupuesto y que me indiquen en que fecha pudiesen llegar”. Enseguida, aseguró que el “30 de octubre” es el hueco en el calendario que podría significar el debut del TP en suelo riogalleguense. “Hay consenso para que eso pase, en las próximas semanas tendremos confirmación”, afirmo el presidente de la ACRG.

“Pedí presupuesto y que me indiquen en que fecha pudiesen llegar”.

La categoría se presenta este finde en Paraná, atravesando el cuarto capítulo de la temporada 2022.  Se trata de una categoría que suma el mayor parque de autos de Argentina y propone un espectáculo asegurado. En este año, la clase mayor es liderada por el santacruceño Thiago Martínez.

Un sueño

Sería hermoso poder ir a correr Río Gallegos“, comentó semanas atrás en diálogo con La Opinión Austral. Tras la negativa del Turismo Carretera, el certamen más federal del país podría aterrizar en la capital santacruceña en lo que significaría el retorno del automovilismo nacional al trazado riogallguense.

Compartido

En relación a la situación con el TC y el enojo del intendente Pablo Grasso, el expiloto sostuvo: “Le había anticipado la posibilidad de que la ACTC de vueltas, son situaciones que molestan. De todas formas, no creo que no tengamos TC. No sé si será este año pero seguiremos peleando para traer la categoría“.

Obviamente si el intendente nos apoya, como lo hace para el resto seguiremos adelante. Justamente él nos confirmó la aprobación de las obras en nuestro autódromo, una alegría para el automovilismo de la zona”.

Turismo Nacional

Recontra confirmado: el TN arribará al José Muñiz en marzo del 2023 donde se producirá la segunda fecha del campeonato venidero. “Hablé con Grasso (Pablo) y la idea es que lleguen antes de fin de mes para poder firmar el contrato. Asimismo se haría la presentación de la carrera”, agregó.

TN: en mayo, se hará la presentación oficial de la carrera y firma de contrato.

Para esa cita, llegará el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles TurismoEmanuel Moriatis, junto a algún piloto en actividad.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky