El piloto neerlandés Dilano van’t Hoff, una joven promesa del automovilismo, murió este sábado después de sufrir un duro accidente en el trazado de Spa-Francorchamps.

El piloto de 18 años protagonizó el choque en los primeros metros de la recta de Kemmel en el que su monoplaza regresó hacia la zona central de la pista. Allí, fue embestido por el de Adam Fitzgerald, que llegaba con velocidad. El fuerte impacto provocó la muerte del joven piloto de manera irremediable.

El portal Relevo replicó el comunicado de la Formula Regional European Championship by Alpine donde se confirma la triste noticia: “Anunciamos con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van’t Hoff. El incidente ocurrió durante la segunda carrera en Spa-Francorchamps. Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia, equipo y amigos”.

“MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van’t Hoff ha fallecido como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Formula Regional European Championship by Alpine en Spa Francorchamps. Estamos desolados por la pérdida de uno de nuestros más brillantes talentos holandeses, que tanta energía aportó a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros. Dilano ha formado parte de nuestra familia desde su debut en el automovilismo con MP en 2021”, apuntó el equipo del piloto en un comunicado.

Cómo fue el accidente

Las condiciones meteorológicas esta mañana en Bélgica no eran buenas y la lluvia caracterizó las actividades en pista desde primera hora. En la entrada de la recta de Kemmel, había muy poca visibilidad debido al agua que había en pista y varios pilotos protagonizaron un accidente.

En la Carrera 2 de la FRECA, intervino un Coche de Seguridad debido a un accidente y Dirección de Carrera volvió a dar el pistoletazo de salida para dos últimos minutos de acción.

En medio de la intensa lluvia, en lo alto del Raidillon, Tim Traminitz perdió el control de su coche impactando en el lado izquierdo, pero detrás se produjo un accidente más grave.

Van’t Hoff colisionó con un rival y se quedó clavado perpendicularmente a la entrada de la recta Kemmel. Adam Fitzgerald no pudo hacer nada para evitar el coche del piloto de MP Motorsport, y terminó golpeándolo de lleno en el costado.

Así, el circuito belga vuelve a teñirse de luto en un incidente de características demasiado similares al de Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa en 2019. Es uno de los míticos trazados del calendario internacional y el más largo de la F1 con 7,004 kilómetros de longitud. Su espectacularidad es indiscutible, pero la sucesión de estas dos muertes lleva a pensar que quizás sea necesario tomar medidas extra de seguridad en dicho punto o incluso modificar de alguna manera el trazado.

Quién era Dilano van’t Hoff

Dilano van’t Hoff había debutado en monoplazas en 2021, cuando logró ser subcampeón de la F4 Emiratos Árabes, a solo un punto del hijo de Jarno Trulli, Enzo. Esa misma temporada también se convirtió en campeón de la F4 española y ya disputó varias carreras de la Formula Regional by Alpine. En 2022 completó la temporada de la categoría y acabó 19º, sumando un podio en Barcelona. Su mejor resultado este 2023 fue el séptimo puesto en Imola y marchaba 16º de la general.

EN ESTA NOTA accidente

Leé más notas de La Opinión Austral