Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la mañana del viernes visitaron el autódromo “José Muñiz” un grupo de dirigentes de la categoría ACHAS ( Asociación chilena de autos Sport) de Punta Arenas, t se reunieron con las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos, encabezadas por su presidente Sebastián Gómez y el vicepresidente Oscar Sarmartano.
Durante la charla se estableció que la categoría chilena que ya tiene 26 autos inscriptos, vendrá a Río Gallegos para la última fecha de diciembre donde disputará una carrera de larga duración, consistente en un recorrido de 160 kilómetros (100 millas) , y se eligió finalmente el trazado nro. 7 del autódromo local, el que cuenta con 3.698 metros de extensión.
La prueba se correrá por ese dibujo lo que representa unas 42 vueltas para recorrer la distancia estipulada, lo que será toda una novedad dado que en los últimos años no se ha pasado de 112 a 15 vueltas y en trazado mas cortos inclusive, por lo que esta competencia será toda una novedad para tener en cuenta.
El grupo de Chile llegó encabezado por el presidente de ACHAS Iván González y otros pilotos que lo acompañaron, los que recorrieron las instalaciones del autódromo y la pista, eligiendo finalmente el dibujo nro.7 para realizar la competencia.
La carrera presenta algunas particularidades porque junto a la ACHAS estarán presentes también las categorías Mono marca Chevette que correrá su propia carrera, la monomarca Hyundai Accent que también correrá su propia carrera, mas la categoría TC5000 que vendrá a cerrar su campeonato, sumado a las tres categorías locales como lo son la Fórmula, la monomarca 1300 y los Fiat 1600, por lo que se estima que mas de 100 autos están presentes en el autódromo.
La delegación chilena luego del recorrido y la reunión posterior, retornó a la ciudad de Punta Arenas quedando en contacto para los próximos días, y por cualquier eventualidad que pueda presentarse en el futuro inmediato.
Accidente en las 3 Horas de Puerto Natales
Durante la prueba de clasificación realizada el viernes en el triángulo de Dorotea donde participarán 44 unidades, se produjo el vuelco de la unidad que conducía Erwin Mansilla Vázquez, piloto local quien fue llevado al Hospital local pero no reviste gravedad, aunque tiene algunos golpes pero lo que si se puede comprobar, que el destrozo del auto, un Honda Civic EG6 es total, y gracias a Dios el piloto salió indemne de semejante golpe.
La prueba de clasificación continuó con los otros participantes, luego de este tremendo accidente pasando la zona de Cerro Pancho, donde hace unos años se produjo un accidente múltiple que dejó 17 autos fuera de carrera.
El auto ex Alexis Bull
El auto que corriera Alexis Bull en el Turismo Pista facilitado por la familia Grippo participaría de la competencia de este fin de semana en la categoría 1600 de El Calafate en manos de Ignacio “Nacho” Grippo, por lo que le agrega un condimento mas a la competencia doble de este fin de semana.
El auto fue ploteado nuevamente ahora con los spot del nuevo piloto y equipo, por lo que se estima que estará presente en ésta anteúltima fecha de la categoría.
Ya prueban los Karting
En el kartódromo “Malvinas Argentinas” ya prueban distintos pilotos sus unidades con la vista puesta en lo que sucederá este fin de semana con la anteúltima carrera del año, con la presencia de las cinco categorías habituales.
Desde las primeras horas del viernes ya había comenzado la actividad y todo se prepara para vivir una competencia importante dada la cercanía con el final de los campeonatos en todas las especialidades.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario