Pareciera que fue ayer cuando Hispano Americano obtuvo el ascenso a la Liga Nacional tras vencer a Barrio Parque en el Tito Wilson, en 2016. Con este triunfo, el Celeste se convertía en el primer equipo de Santa Cruz en formar parte de la máxima categoría del básquet nacional.

Aquel ascenso, con Bernardo Murphy como entrenador, despertó una gran pasión por este deporte en la ciudad de Río Gallegos, lo que se vio reflejado en cada partido que disputó el Celeste.

Te traemos un repaso de los debuts que tuvo Hispano en las cuatro temporadas consecutivas que lleva el equipo de Río Gallegos en La Liga.

Temporada 2016-2017

Con una base del equipo que ascendió y con Murphy como entrenador, Hispano recibió en Boxing Club al actual tetracampeón de La Liga, San Lorenzo. Ese encuentro se disputó un 22 de septiembre, día en el que el Celeste debutó oficialmente. Fue victoria para el cuervo por 94 a 72.

Temporada 2017-2018

Tras la ida de Adrián Capelli, que reemplazó a Murphy, inició su camino en Hispano el entrenador Marcelo Richotti.
En aquella temporada, Hispano debutó contra Regatas de Corrientes, nuevamente en el Boxing Club, con derrota por 109 a 107.

En esta edición el Celeste tuvo su mejor participación, terminando (11°) en la fase regular y clasificándose por primera vez a los playoffs de la LNB. En el cruce tuvo que enfrentar a la Unión de Formosa, con quien quedó eliminado en octavos de final.

Temporada 2018-2019

En su tercera temporada consecutiva, Hispano siguió con el mando de Marcelo Ricchoti. El celeste debutó contra Peñarol de local, con derrota por 94 a 84. A lo largo de la fase regular, Hispano cosechó victorias que lo depositaron nuevamente en los playoffs.

Sin embargo, al quedar en la última posición de los clasificados, se enfrentó al mejor ubicado que era San Lorenzo. El cuervo lo superó por 3-0 y posteriormente se consagró tricampeón.

 

Temporada 2019-2020

La última edición de La Liga, que finalizó por la pandemia de coronavirus, inició con Hispano siendo local en el Juan Bautista Rocha, gimnasio que se remodeló con tribunas rebatibles y vestuarios acordes a la categoría.

En este debut, con Javier Bianchelli como entrenador, el Celeste comenzó con victoria ante Bahía Basket de visitante por 61 a 42.

Temporada 2020-2021

Este año el formato será bajo una burbuja que se implementó en Buenos Aires, debido a la pandemia.

Hispano debutará este viernes a las 19:00 ante Ferro en el Templo del Rock, con Gabriel Picatto como entrenador.

Leé más notas de La Opinión Austral