¡Apretada y valorada! Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a mostrar dotes de protagonista y en un partidazo le ganó a Boca Juniors en el estadio Socios Fundadores. Fue 89-86 en tiempo suplementario y está tercero en la Liga Nacional de Basquetbol.

El Mens Sana consiguió la ventaja en tiempo suplementario. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).

Dentro de un partido parejo, el desequilibrio volvió a mostrar a Marcus Elliot, el goleador del Mens Sana. Precisamente fue el máximo anotador del juego con 21 puntos.
El partido inició con suma pasión y una igualdad difícil de torcer. Elliott lideró al equipo en puntos atravesando momento clave en el que Boca no se mostró errático frente al aro. Sobre el cierre del 1C, el Xeneize se acercó y la ventaja quedó para el elenco chubutense: 26-22.

Durante el segundo período saltó al escenario la figura de Manuel Buendía en Boca, así se sumó a los buenos rendimientos de Leandro Vildoza. Por el lado del conjunto comodorense, hubo buen trabajo del extranjero Núñez de Carvalho y Elliott continuó siendo herramienta fundamental. Así el 2C cerró 45-42 a favor.

El elenco de Chubut suma 20 victorias

y ocho derrotas en la Liga Nacional. Está 3°.

En el tercer cuarto los errores ofensivos predominaron, muchos de ellos forzados por un enorme poderío defensivo de ambos elencos. Sobre el cierre, los libres comenzaron a ser una pieza clave para anotar y el marcador quedó 59-57.

En el cuarto período, las acciones continuaron con la misma tendencia. El juego tuvo que sumar un tiempo suplementario tras quedar 78 iguales tras la chicharra final. Ese “time extra” siguió de la misma forma y en un Socios Fundadores colmado hubo ventaja y triunfo para el local: aprovechó el envión anímico del público y se lo llevó por 89-86.

Agenda

¿Cómo sigue? El equipo de Martín Villagrán está tercero y este miércoles recibirá en Chubut a Instituto de Córdoba. El duelo iniciará a las 21:00.

Leé más notas de La Opinión Austral