HISTORIAS DE VIDA

Damián Palacios, el base de Hispano que vive el básquet desde niño

Mediante las aplicaciones que permiten conocer historias de los protagonistas del básquet de Primera en Argentina, llegó el turno del jugador que viste la casaca N° 10 para Hispano Americano. Su familia es socia fundadora de Olimpo.

Por La Opinión Austral


Damián Palacios fue el nuevo invitado al Instagram Live de la Liga Nacional (@laligabasquet). El base venadense, jugador de Hispano Americano, se sumó a una divertida y amena charla con la periodista Noelia Ortmann. Fue una sesión descontracturada, repasando no sólo su carrera deportiva sino que además mostrando su faceta artística, tocando la guitarra y cantando algunos temas musicales del rock nacional.

Guitarreadas

“Lo de la música viene desde muy chico, mi papá tocaba la guitarra, así que viene de familia. Esta temporada estaba buena porque cuando nos juntábamos a comer algo y demás, llevábamos la guitarra y la pasábamos muy bien”, comenzó relatando el jugador de 34 años.

Palacios, nacido en Venado Tuerto (6 de octubre de 1985), se refirió a sus inicios en el básquet, sabiendo que su origen y familia están muy ligados a un club parte de la rica historia de la Liga Nacional, como lo es su querido Olimpia, en donde alcanzó a jugar 4 temporadas dentro del ascenso.

“Empecé a sumarme a los 4 años, ahí arrancó mi pasión por el básquet. Mi familia es socia fundadora de Olimpia, y viví toda esa época dorada del club dentro de la Liga Nacional”, detalló.

Carrera deportiva

Habiendo pasado después por clubes como San Martín, Alma Juniors, Firmat FC, Oberá, Ciclista, Instituto, Independiente, entre otros, todos en el ascenso, Damián también tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Nacional viniendo desde el TNA, tras el título y ascenso que logró con Ciclista en el 2014 para luego jugar la 2014/15 en la máxima categoría.

“Tanto la A, la Liga Argentina y el Federal son diferentes deportes, categorías muy distintas. Se vive de diferentes formas. No es fácil jugar en ninguna categoría del básquet argentino. Quizá en la A tu tarea es hacer una sola cosa, y en el TNA tenías que hacer un poquito de todo”.

Más allá de sus varias temporadas en el ascenso, Palacios tuvo la chance de emigrar al exterior con pasos por Chile (Universidad La Católica) y más atrás en el tiempo también en Brasil (Vasco da Gama). Al Vasco da Gama llegó para jugar Liga Ouro en el 2016, donde fue una de las máximas figuras del equipo y logró el ansiado ascenso a la NBB, la élite brasileña, participando también de esta última competición.

“Después de irme de San Isidro a mitad de temporada, me apareció la oportunidad de irme a Vasco da Gama y disfrutar. Pasé de estar triste en casa a divertirme en un club tan importante como el Vasco. Ese año ascendimos a la NBB y me quedé para jugarla”.

Oportunidad

Luego de tanta búsqueda y tanto deseo de revancha, finalmente Palacios terminó teniendo una nueva oportunidad de jugar Liga Nacional, aquel gran anhelo desde siempre. El base venía de jugar en Independiente de Santiago del Estero, y en la pasada 2019/20 consiguió su retorno a la máxima categoría de la mano de Hispano Americano. Fue su segunda temporada en la élite, después de la mencionada temporada con Ciclista de Junín 5 años antes.

“Después de Independiente me salió la oportunidad de jugar en Hispano. Me salió esa oportunidad que tanto quería, de volver a la Liga. Mi sueño siempre fue jugar la Liga Nacional, se dio cuando pasó en Ciclista, pero quería volver. Y se terminó dando la pasada temporada con Hispano”.

“Fue un año increíble con Ciclista, que se coronó jugando Liga Nacional al año siguiente. Fue uno de mis mejores años. Volver a la Liga fue una forma de saldar esa deuda que tenía conmigo porque ese año en Ciclista lo había hecho muy bien, así que agradezco a Hispano y Javier Bianchelli por confiar en mí”, concluyó el deportistas que espera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias