Del Semillero Celeste. De la cuna del Tito Wilson y producto del Hispano Americano. Facundo Salazar es de Río Gallegos palpó el básquet desde niño. De cebollitas a Liga Nacional.

El santacruceño jugó al básquet en el Celeste de Río Gallegos hasta que decidió irse a vivir a Córdoba, a estudiar el profesorado de Educación Física. Fue parte del plantel que ascendió al TNA en 2014 y a la Liga Nacional el 2016.

“A los 17 años me fui de casa dejando muchas cosas de lado. Pero sabía que me iba para poder cumplir mis sueños y hoy puedo decir que estoy cumpliendo uno de ellos. A darlo todo en este nuevo desafío tan grande que es la liga, Vamos Gloria!”, publicaba Facundo el 16 de septiembre en Facebook.

Facundo junto al cuerpo técnico de Instituto. FOTO: LIGA CONTENIDOS

Este año, su profesión le dio un desafió importante y soñado tal como el lo marcó. Instituto de Córdoba se convirtió en su nuevo club donde trabaja como preparador físico e integra el cuerpo técnico de “La Gloria“.

Con Lucas Victoriano como DT, y figuras dentro del equipo como Tayavek Gallizzi, este sábado fue el día de una de las alegrías más grandes para el riogalleguense y el hincha de Instituto.

“El momento de gloria”

Después de años de ser protagonista, Instituto de Córdoba enfrentó a Gimnasia de Comodoro en la gran final del Super 20 de La Liga Nacional en el Ángel Sandrin, cancha del equipo cordobés.

Esa cuenta pendiente dejó de postergarse en el mediodía del 30 de octubre. Ante su gente y un estadio colmado, no se podía escapar. Fue uno de los equipos más regulares del torneo (7-3 fase regular y 3-0 en playoffs) y eso lo validó ante Gimnasia.

Siempre un paso adelante de los comodorenses estuvo Instituto. Fue 24-19 el 1C, 41 a 29 el 2C, 62 a 50 el 3C y los cordobeses lo cerraron por 80 a 60. De esta manera la “Gloria”, hizo realidad su sueño de consagrarse campeón en la élite del básquet.

Facundo Salazar junto a Diego Koch.

Facundo lo festejó de manera especial, siendo parte del cuerpo técnico se lo vio en las fotos disfrutando junto al entrenador y a todo el plantel, en lo que es su primer título siendo parte de un plantel de Liga Nacional, en esta oportunidad, no dentro del parqué sino en la preparación física de los jugadores.

Leé más notas de La Opinión Austral