Con la participación de equipos de Río Gallegos y Punta Arenas, se desarrolló un Encuentro de Basquetbol. En el aniversario del Club San Miguel se convocó a Cebollitas, Pre Mini y Mini. Durante dos días, los más pequeños coparon el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 39 y el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

La amistad es lo que prima en las categorías más pequeñas. (Foto: Eduardo Hurtado)

Con motivo del 14 aniversario del Club San Miguel, el viernes comenzó a desarrollarse el Encuentro de Mini Baqsquetbol “Aniversario Santo”.
Con la participación de niñas y niños de los clubes UMAG y Sokol de Punta Arenas, Independiente, Atlético Boxing Club, Hispano Americano y Los Tigres, los partidos comenzaron el viernes en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 39 y continuaron ayer en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha convocando a las categorías Cebollitas, Pre Mini y Mini.
El presidente Alejandro Roldán comentó a La Opinión Austral: “Este sería el primer evento con otros clubes, hasta ahora habíamos jugado eventos internos, ahora tenemos el Encuentro de Mini este fin de semana y el siguiente de formativas femenino y masculino, todo dentro de los festejos por el aniversario”.
En cuanto a las competencias, adelantó: “Lo primero va a ser LiBaR que arranca el 7 de abril, también el 7 de abril tenemos fecha por Liga de Comodoro con el Club Hispano Americano en masculino y luego viajes para jugar en Comodoro Rivadavia”.
Sobre la respuestas de los pequeños deportistas destacó: “Tenían muchas ganas de jugar, todo lo que es Mini creo que es el primer evento importante del año, vinieron todos con muchas ganas de jugar, de compartir, hay un inflable donde se fueron a jugar cuando no tenían horario de partido, así que la están pasando muy lindo”.

Albiverdes y celestes en pleno juego en la tarde del sábado. (Foto: Eduardo Hurtado)

Entrenamientos
Respecto al inicio de actividades del club, que generalmente depende del calendario escolar, señaló: “Normalmente tenemos las clases fuera de los horarios escolares, este año se dio la particularidad que los colegios comenzaron en febrero, los chicos estaban esperando que empiece básquet en febrero cuando normalmente es en marzo, así que en las primeras semanas de febrero iniciamos las actividades”.
En la Escuela Nº 39 se están desarrollando las clases de Mini Basquetbol Femenino y Masculino, en el Centro Polivalente de Arte para Formativas Masculinas y Primera y en el gimnasio del IMA, Inferiores Femeninas y Primera.
Por otra parte, respecto a los cupos disponibles, dio a conocer: “Lamentablemente en casi todas las categorías, excepto algunas en femenino, estamos sin vacantes. Por ahí estamos con lista de espera, pero como no tenemos espacio, horario ni cancha en grupo de principiantes no tenemos más vacantes por ahora”.
Para cerrar, Roldán agregó: “Quiero agradecer a los clubes que vinieron especialmente, los de Punta Arenas y a los clubes de Río Gallegos que están jugando con nosotros en la fiesta del cumpleaños del club”.

Los diablitos se divirtieron en el gimnasio Juan Bautista Rocha. (Foto: Eduardo Hurtado)

EN ESTA NOTA cumpleaños miguel san

Leé más notas de La Opinión Austral