Luego de que se conociera que el técnico de básquet no seguirá al frente del equipo de Hispano Americano de Río Gallegos para volver a Mar del Plata, El presidente del club Jorge Castro habló con LU12 AM680 de Río Galllegos y lamentó la salida de Javier Bianchelli.

“La idea era que Javier Bianchelli continuara pero aparentemente tomó la determinación de no estar” dijo apenado. “Creo que tampoco va a dirigir otros equipos de liga nacional. Es una decisión personal y la comprendemos pero nos hubiera gustado tener continuidad”, agregó.

El técnico de Hispano Básquet Javier Bianchelli decidió irse del club y volver a Mar del Plata.

“Para nosotros Javier en esta temporada fue un hombre clave; más allá de lo deportivo, una persona extraordinaria que se puso al mando del equipo y trabajó juntamente con la subcomisión y con el club. Es una determinación exclusivamente de él, no es que el Hispano lo haya separado, habrá que empezar de nuevo”, expresó el titular de la Comisión Directiva del club de Río Gallegos.

“Para nosotros en esta temporada Javier fue un hombre clave”, dijo el presidente de Hispano.

Con esta decisión tomada, la Subcomisión de Básquet que maneja todo lo relacionado al equipo en la Liga Nacional, ya está trabajando, y aunque no tiene el presupuesto general baraja nombres para encarar la próxima temporada.

Castro no lo dijo, pero ya trascendió que para reemplazar a Javier Bianchelli como director técnico tienen en carpeta negociaciones con Leandro Ramella, Gabriel PicattoEduardo Chiche Japez y Sebastian Saborido. De ahí saldría el próximo DT del Celeste.

“La situación que vivimos no permite muchas cosas pero tenemos que proyectar a futuro, en lo que va a pasar. La AdC (Asociación de Clubes), tiene pensado iniciar la Liga Nacional en el mes de octubre. Incluso ellos tiene que presentar los protocolos al Ministro de Deportes de la Nación. De ahí en más veremos si se inicia pero no hay que quedarse parado sino ir programando el futuro, en el sentido de ir viendo jugadores y técnicos sin tener, como decía antes, un presupuesto. La próxima semana ya tendríamos algo en carpeta para empezar”.

Los jugadores

Respecto al plantel comentó: “Esta era una temporada en la que la intensión era retener a varios jugadores dentro del plantel del Hispano. Tenemos en carpeta a Serminato, Hure, Barreiro, Mansilla por nombrar algunos y después todos los Juveniles del club”, confirmó lo anticipado por La Opinión Austral.

Puntería activada desde el aire para Barlow.

“Es una situación complicada porque hay muchos chicos que se están yendo al exterior. No se sabe lo que va a pasar con la contratación de jugadores. El que se mostró interesado es Kelsey Barlow, quiere regresar a Gallegos”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral