Por un lugar entre los doce: al riogalleguense Ezequiel Juárez le volvió a sonar el teléfono y del otro lado de la línea le transmitieron una nueva convocatoria a la preselección Argentina U16. Los trabajados del “team” Albiceleste serán dedicados exclusivamente a la preparación de cara al FIBA Américas U16 de México que se desarrollará entre el 5 al 19 de junio en Mérida.
En relación a ello, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció el listado masculino de jugadores que buscarán su plaza en el plantel juvenil. Entre los nombres -una vez más- figura Ezequiel Juárez, el joven de 15 años que se desempeña como alero en el Club San Miguel de Río Gallegos.
Desde el perfil de Instagram del club local (@clubsanmiguelrg) felicitaron al santacruceño y le dedicaron un posteo: “Nuestro joven jugador de 15 años ha sido convocado entre los 17 que iniciarán esta increíble experiencia en búsqueda de los doce de Argentina U16 M. Felicitaciones Eze, un orgullo inmenso para todo tu club San Miguel“.
Los entrenamientos para Juárez y el resto de los convocados comenzarán el próximo martes con Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac como entrenadores principales.
Repite
No es la primera vez que Ezequiel Juárez es convocado para ser parte de la Selección Argentina de Básquet, en 2022 fue llamado para ser parte de la U15 del torneo Sudamericano. También durante marzo y abril de este año fue convocado para el campus de la Selección Nacional de Básquet U16, que se llevó a cabo en instalaciones del CeNaRD.
¿Cómo se juega?
El certamen tendrá un formato de dos zonas y tres partidos para pasar a los cuartos de final. Los ganadores de esos cruces participarán en las semifinales y podrán clasificar a la Copa del Mundo 2024. Los restantes cuatro equipos pelearán la Reclasificación del 5° al 8° puesto.
Argentina integrará el Grupo A junto a Puerto Rico, México y Estados Unidos. El grupo B estará compuesto por Uruguay, República Dominicana, Canadá y Brasil.
Testimonio
Tras la gran oportunidad, Juarez charló este miércoles con LU12: “La verdad me sorprendió, sinceramente no lo esperaba”. Enseguida, el joven que tuvo su primera categoría para el Sudamericano U15, volvió a destacar la compañía de su familia: “Todos están muy emocionados“.
Para finalizar, el juvenil le tiró flores a su club, San Miguel: “Están tomando un envión muy importante“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia