Pasó por el Pre-Olímpico de Tokio 2020, abrochó su llegada al Celeste y ya pisó suelo riogalleguense: Juan Ignacio Ducasse, el ala-pívot uruguayo, entrena desde la semana pasada a las ordenes de Matías Huarte y espera ansioso su debut en la máxima categoría del país. Este martes, “Juani” charló en exclusiva con LU12 AM680 en Deporte al Día.

Todo ok: el de Montevideo se ilusiona con su debut en la máxima categoría de Argentina. (FOTOS: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Es un lugar muy cálido, toda la gente es muy amable. Estoy a gusto y muy cómodo. En el club, desde que llegué, me dieron una bienvenida espectacular. Se me hizo fácil integrarme en el grupo”, compartió el charrúa para iniciar la charla. De manera muy rápida, el surgido en Tourville (Montevideo), se refirió a la oportunidad de saltar a la Liga Nacional: “Sin dudas, es lo que vine a buscar: poner más alta la vara y aumentar el nivel de competencia personal, significa muchísimo medirme con nuevos jugadores”.

“No me gusta ponerme objetivos a largo plazo, me gusta que sean cortos. Hoy estoy acá y pienso en Hispano”, sumó “Juani” en relación a la oportunidad de poder saltar -como sueña- en algún momento a la NBA.

Comienzo

Un rato después, Juan Ignacio contó sus inicios en la capital uruguaya: “Arranqué a los 4 años, mi tío era el presidente de Tourville y mi primo jugaba en la Primera División. Era una cuestión muy cercana a mi familia, crecí en ese club y mis mejores amigos son todos de ahí. Estoy muy agradecido en como me formó”.

EE.UU

“Nació por un grupo de agentes que se contactó con mis padres, fue después de un torneo con la Selección. Se pusieron en contacto con ellos y yo tenía la intención de emigrar. Esa opción llamó la atención porque estaba la chance de jugar y estudiar al mismo tiempo”, expresó el “yorugua” en relación a las tres temporadas en Santa Clara University de la División I de la NCAA en Estados Unidos.

Ducasse es el segundo en “cruzar el charco” para jugar en el elenco de Río Gallegos, el antecedente made in Uruguay fue el base Diego García en 2018. “Hablé con él antes de venir, sólo tuve relación de jugar en contra. Pero cuando se enteró que venía para acá, me mandó un mensaje y charlamos”, sumó el ala-pívot.

El conjunto de Matías Huarte con Ducasse, debutará el próximo viernes 24 desde las 21.30 ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia) en “La Bombonerita”. Luego del estreno, el sábado Hispano jugará de visitante ante San Lorenzo a las 21:30 horas en el Roberto Pando.

“No tengo presión, la presión son otras cosas y están en otros ámbitos. Por lo general juego de 4 o de 3, me desempeño igual en los dos puestos. Quiero dejar lo mejor para Hispano, tenemos objetivos grupales y trabajamos par cumplirlos”, cerró el uruguayo.

Leé más notas de La Opinión Austral